Club Atlético Boca Juniors

En Boca están que explotan: los 5 últimos fallos que lo perjudicaron en la Libertadores

Boca continúa masticando bronca después de lo que fue el empate ante Atlético Mineiro, con el polémico gol anulado a Diego González. Ante esto, repasamos otros fallos que perjudicaron al Xeneize en Copa Libertadores.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:57

Después de una larga espera, la Copa Libertadores ya dio inicio a los octavos de final. La primera noche tras el regreso tuvo un plato fuerte entre Boca y Atlético Mineiro en La Bombonera, que terminó en empate 0-0 pero despertó la bronca de todos en el club de La Ribera tras los groseros fallos de la terna arbitral.

 

El Xeneize pudo haberlo ganado gracias al gol de Diego González en el primer tiempo. Sin embargo, desde el VAR revisaron la jugada y tras varios minutos optaron por pedirle al árbitro principal que revise la jugada, que luego decidió anular por una supuesta falta en ataque de Norberto Briasco, algo prácticamente imperceptible. Esto da el pie para repasar otros grandes fallos que perjudicaron al equipo azul y oro en Copa Libertadores.

 

PENAL A FAVOR DE JUNIOR EN LA FASE DE GRUPOS DEL 2018

 

Empezamos esta lista con un hecho algo reciente. Nos vamos unos años atrás, al 2018, y hay un fallo notorio que perjudicó a Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El árbitro de aquel encuentro ante Junior de Barranquilla fue Roddy Zambrano, quien cobró un inexistente penal a favor del conjunto colombiano, tras una supuesta falta de Wilmar Barrios.

 

 

INFRACCIONES NO COBRADAS ANTE RIVER EN LA LIBERTADORES 2015

 

Unos años atrás, hay que ir a la edición 2015 de la Copa Libertadores, cuando Boca debía enfrentar a River en lo que fue uno de los primeros grandes cruces coperos de los últimos años.

En aquella edición, el arbitraje fue muy cuestionado por varias cuestiones, entre las que se destacaron varias infracciones muy duras, como por ejemplo, una fuerte patada de Leonel Vangioni a Fernando Gago. Entre tantas polémicas, el lateral Millonario terminó lesionando a Juan Manuel Martínez.

 

 

EL GOL NO COBRADO CONTRA INDEPENDIENTE DEL VALLE EN 2016

 

Un año después, en la Copa 2016, Boca volvía a sufrir un fallo polémico. Esta vez, el rival era Independiente del Valle, quien sorprendía a todos en aquella edición, eliminando a River y al Xeneize.

La polémica ante los ecuatorianos surge en el partido de ida, cuando tras un centro de Pablo Pérez, el arquero Librado Azcona contenía la pelota, pero luego se vio que el guardameta ya estaba adentro del arco. El tanto no fue convalidado y finalmente el cuadro azul y oro quedó eliminado.

 

 

LA CONTINUIDAD DE LA FINAL 2018 CONTRA RIVER

 

Sin dudas, el fallo que quizás más molesta al hincha de Boca fue aquel que dictaminó la continuidad de la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, que terminó con el título del Millonario en el Santiago Bernabeu.

Tras haber empatado 2-2 en el partido de ida en La Bombonera, la histórica final tenía que acabar por definirse en El Monumental. Sin embargo, hubo graves incidentes en la previa del partido y en la llegada del Xeneize al estadio, lo que acabó suspendiendo el encuentro y posteriormente llevarlo a Madrid. Esto despertó la furia del hincha de Boca, comparando este suceso con aquella eliminación que sufrió en 2015 por el episodio del gas pimienta.

 

 

EL GOL DE DIEGO GONZÁLEZ ANULADO ANTE ATLÉTICO MINEIRO

 

El último grave error del arbitraje ante Boca, y el que impulsa a esta lista. Boca jugaba en La Bombonera ante Atlético Mineiro y pudo haber logrado una importante ventaja de cara a la revancha en Brasil.

Además del gol anulado al Pulpo González por la supuesta falta en ataque de Norberto Briasco, sobre el final del encuentro el hincha Xeneize también masticó bronca. El árbitro anuló un inminente ataque tras una falta del conjunto brasileño, que Carlos Izquierdoz quiso jugar rápido y envió un gran pelotazo a Cristian Pavón, pero todo quedó en la nada misma.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia