Club Atlético Boca Juniors

La gran preocupación de Boca: ¿Termina pagando el grave error del VAR?

En Boca crece la bronca luego del escándalo de este martes y preocupa que el resultado final pueda terminar siendo determinante para las aspiraciones en la Copa Libertadores.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:51

El debut de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de este martes frente a Atlético Mineiro no pasó desapercibido para nadie. Los horrores arbitrales de Andrés Rojas y todos los encargados del VAR empañaron una nueva jornada de Copa y desviaron el foco del desarrollo del juego. Por supuesto las dos jugadas más controversiales fueron la anulación del gol del Pulpo González por un foul inexistente de Briasco y la jugada en la que Pavón quedó mano a mano frente al arco luego de un pase de Izquierdoz que el referí consideró en movimiento. 

Las redes sociales y los programas deportivos de este miércoles no dejaron pasar esta situación y las opiniones son muy variadas, sin embargo, todos coinciden en que estas dos jugadas perjudicaron claramente al Xeneize y no hay ningún tipo de discusión al respecto. Por otra parte, algunos hinchas puntualizaron en el accionar de los jugadores frente al atropelló de los rivales, liderados por Nacho Fernández, que torcieron la decisión inicial del árbitro. 

Eso mismo expuso Damián Rancez en El Crack Deportivo Radio y se armó el debate: "Le anularon un gol lícito a Boca que lo puede dejar afuera de la Copa Libertadores, y es rarísimo que no se conozca todavía el audio del VAR. Igualmente, muchos jugadores de Boca ayer estuvieron verdes". Poco a poco comienzan a conocerse los audios del VAR de los partidos de este martes, donde el arbitraje de Conmebol, y la asistencia tecnológica, dejó muchísimo que desear y deberán dar explicaciones. 

La realidad es que este resultado, si bien no es determinante, podría pasarle factura al conjunto de Miguel Ángel Russo para el partido de vuelta en Brasil y crece la preocupación. Está claro que no recibir goles como local es una buena noticia, pero el hecho de ir a definir con una ventaja, de por lo menos un gol, es totalmente diferente a este contexto. Desde el juego Boca pudo contrarrestar a su rival, que no tuvo remates al arco claros, pero como visitante seguramente se dará otra historia. ¿Podrá imponerse en el Mineirao?

 

LAS QUEJAS DE BOCA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

 

A diferencia de lo que podría suceder en otro momento donde los protagonistas buscaban no generar polémica con sus declaraciones, lo sucedido en la Bombonera fue catalogado por muchos como un escándalo y motivó que en la conferencia de prensa post partido Russo e Izquierdoz dejaran en claro sus posturas con frases picantes. 

"Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No debe ni puede pasar que un jugador le maneje la situación. El VAR llama, no que lo obliguen. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo. Es lo que me resulta raro. Si te obligan a sacar del medio, no te podés negar. Es algo gravísimo", aseguró el DT puntualizando en el accionar de Nacho Fernández no queriendo reponer el juego y pateando la pelota afuera de la cancha. 

Boca fue perjudicado por el VAR en el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y además sus jugadores no reaccionaron como se esperaba

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia