Club Atlético Boca Juniors

En Boca explotaron más que ayer: Conmebol reveló el audio del VAR contra Mineiro

Tras la polémica en el gol anulado de Boca Juniors, el Ente Sudamericano difundió el diálogo que mantuvo el árbitro con los encargados del Video Ref. "Contacto pequeño que puede llegar a desestabilizar", fue la determinación final de los jueces respecto de la jugada particular.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:32

Este martes, La Bombonera fue testigo de uno de los cruces más polémicos de la jornada. Boca Juniors y Atlético Mineiro disputaron un partido discreto, con pocas oportunidades de gol e igualaron 0-0. Si bien el mejor de la cancha fue el Xeneize, los dirigidos por Miguel Ángel Russo chocaron con su propia impericia y la solidez defensiva del rival.

Sin embargo, una vez culminado el encuentro, todos los flashes apuntaron a una jugada polémica que caldeó el ambiente en La Ribera: transcurría el último tramo de la primera parte, cuando apareció el Pulpo González para adelantar en el marcador al local a través de un cabezazo. O eso parecía hasta que el árbitro Ándres Rojas dio marcha atrás en su decisión y decidió ir a revisarlo al VAR. Mientras los futbolistas discutían acaloradamente -con Ignacio Fernández a la cabeza-, finalmente los jueces determinaron, vía aparato, anular el gol por un contacto casi imperceptible de Norberto Briasco sobre Nathan Silva.

El duelo siguió disputándose, pero el mundo Boca ya estaba furioso y la bronca que comenzó en el campo de juego se trasladó a las redes sociales. Los principales mensajes hacían referencia a la incapacidad de la terna arbitral e iban apuntados directamente contra la Conmebol. Sumado a esto, también exigieron la inmediata publicación de los audios del VAR para tratar de entender la resolución del colegiado.

Tras varias horas de incertidumbre, la respuesta desde el ente rector del fútbol sudamericano llegó y se difundió la conversación que mantuvieron Rojas y el paraguayo Derlis López a cargo del Video Ref. En el fragmento se hace referencia a un "contacto pequeño que puede llegar a desestabilizar" y se deriva la resolución a libre interpretación del árbitro. 

 

EL CASTIGO DE CONMEBOL CON EL ENCARGADO DEL VAR EN BOCA-MINEIRO

 

Las represalias por la actuación de la terna arbitral en el choque entre argentinos y brasileños no tardó en llegar. A menos de 24 horas de la finalización del encuentro, la Conmebol determinó castigar a Derlis López, encargado del VAR.

Si bien en un principio el juez iba a estar presente en el choque entre Defensa y Justicia-Flamengo, finalmente lo pararon y será reemplazado por el peruano Diego Haro. ¡Sigue la polémica!

Por medio del VAR le anularon un gol lícito a Boca ante Atlético Mineiro y se conocieron los audios entre los árbitros que tomaron la decisión

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia