Club Atlético Boca Juniors

Después del escándalo en Boca: Cardona regresó al país y ¿habrá mano dura de Riquelme?

Luego de negarse a regresar al país tras disputar la Copa América con Colombia, Edwin Cardona arribó a la Argentina y, luego de realizar el aislamiento obligatorio, recibirá un tirón de orejas de parte de Juan Román Riquelme, directivo y referente de Boca Juniors.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:37

La Copa América tuvo final feliz para la Selección Argentina y todos festejamos un título histórico en el Maracaná. Sin embargo, los que no la pasaron nada bien tras finalizar el torneo fueron los directivos de Boca Juniors, quienes le pusieron un avión a Edwin Cardona para que regrese al país y esté disponible para jugar ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el mediocampista se negó y se fue a Colombia.

Esto no cayó nada bien en Boca, donde tenían a Cardona como uno de los líderes del plantel, y decidieron dejar ir al futbolista a su país natal con su familia a la espera de que se reincorpore lo antes posible a los entrenamientos de Miguel Ángel Russo. El problema justamente pasa por allí, cuándo volverá el volante a vestir la azul y oro, y bajo qué criterios, ya que es algo que podría quebrar por completo su relación con el Consejo del Fútbol.

El ex Monterrey llegó esta mañana al país, muy tapado entre el barbijo y la capucha que utilizó para combatir el frío, aunque también pudo utilizar la vestimenta como escudo para evadir a los medios partidarios que tanto lo criticaron durante la semana por su gesto. Lo cierto es que ahora le esperan 7 días de aislamiento y recién, cerca de fin de mes, se podrá integrar a las prácticas del Xeneize, aunque antes pasará por la oficina de Riquelme para aclarar ciertos asuntos.

Para Román, Edwin Cardona es un futbolista fundamental al cual le tenía una confianza extrema, pero con esta actitud su relación podría estar al borde de quebrarse, ya que para los dirigentes de Boca no hay nada que supere el vestir la azul y oro. Solamente se perdió el duelo de anoche ante Atlético Mineiro, que finalizó con igualdad en cero, además del que jugarán el viernes ante Unión desde las 19, en Santa Fe. Se estipula que tampoco será de la partida ante el conjunto Galo en la vuelta, aunque ya eso pasa por una decisión del entrenador.

 

 

LAS MEDIDAS QUE PUEDE TOMAR RIQUELME SOBRE CARDONA, ¿FIN DE SU CICLO EN BOCA?

 

Lo único que le alcanzaron a decir a Cardona, tras conocerse que no quería volver a nuestro país, es que cuando llegara iban a hablar. La idea de Juan Román Riquelme es que, una vez que cumpla con los siete días de aislamiento, se presente en Casa Amarilla para que le dé una explicación a él y a todo el Consejo del Fútbol. Finalizada la reunión, deberá ir a visitar a Miguel Ángel Russo para darle los motivos de su ausencia por Copa Libertadores, mientras que por último se topará con sus compañeros. Tres profundas charlas le esperan al colombiano en Boca, aunque parece que sus días están contados.

Edwin Cardona volvió a Argentina y en Boca, Riquelme lo espera para una reunión muy importante. ¿Continuará?

Dentro de las medidas que puede tomar Riquelme, como primera opción, aparece la de finalizar el ciclo de Cardona en Boca Juniors, ya que el volante se encuentra a préstamo hasta diciembre del 2021. La idea era adquirir parte de su pase y que se quede, pero teniendo en cuenta este gesto y que su confianza con Román se rompió, podrían decidir no hacer uso de la misma. Otra de las posibilidades es que no vuelva a jugar en el equipo titular hasta nuevo aviso, mientras que por último aparece la chance de que únicamente juegue por el torneo local.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia