Club Atlético Boca Juniors

Bermúdez no perdonó a nadie: desde el escándalo arbitral a la ausencia de Cardona en Boca

Luego del escándalo entre Boca y Atlético Mineiro, Jorge Bermúdez salió a hablar sobre lo sucedido en la Bombonera y defendió los intereses del Xeneize. Ah, también se refirió a la situación de su compatriota Cardona.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:03

A pesar de que cuatro equipos argentinos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles (River vs. Argentinos Juniors, Defensa y Justicia vs. Palmeiras y Vélez vs. Barcelona de Ecuador), el gran tema del día fue el polémico gol que le anularon a Boca ante Atlético Mineiro en la Bombonera.

Los más indignados por esta situación fueron los hinchas de Boca, quienes pidieron a gritos que los dirigentes salgan a defender los intereses del club. Y sus deseos se cumplieron porque Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, disparó contra la Conmebol y el arbitraje de su compatriota Andrés Rojas.

“La acción es llamativa. En uno de los torneos más prestigiosos del mundo y parecía un torneo de barrio, de potrero. En donde un amigo me hace un gol y no juego hasta que me diga lo contrario, que el gol no fue. Eso de verdad es lamentable y no se puede permitir… Después de esperar cinco minutos lo que se pitó fue mancha, fue escandaloso. Esa no puede ser la imagen de la Copa Libertadores”.

En diálogo con la segunda edición de ESPN F90, el Patrón le apuntó al ente organizador del fútbol sudamericano y marcó con firmeza el grave error del árbitro. Al margen de eso, Bermúdez marcó que “están felices con el partido” y que “se va a ir a Brasil a competir como se debe”. ¿Estarán más contentos los hinchas de Boca?

¿QUÉ DIJO EL PATRÓN BERMÚDEZ SOBRE LA SITUACIÓN DE EDWIN CARDONA EN BOCA?

 

Cuando Boca se puso a disposición de Edwin Cardona para que pueda volver en un jet privado a Argentina para disputar los octavos de la Copa, el colombiano decidió volver a su país para estar con su familia, algo que no cayó bien en el club. Para colmo, luego se filtraron videos en donde se lo puede ver en una fiesta. Es por eso que Jorge Bermúdez también fue consultado por la situación de su compatriota.

"Fuimos respetuosos con la decisión de Cardona. Le pusimos por delante la intención del club y fuimos claros. Queremos que vuelva pronto, dé una mano y demuestre que respeta a la institución y demuestre que lo ama como nosotros. Tiene contrato y es un jugador muy importante. Tiene una circunstancia de salud pública de conocimiento general. Tendrá que empezar a entrenar cuando lo pueda hacer y competir lo más rápido posible… El tema de las redes sociales es delicado. Nuestros jugadores lo entienden. Juegan en el club más grande del mundo. Estamos para salvaguardar la institución y ellos sean conscientes de eso”, cerró Jorge Bermúdez.

Jorge Bermúdez fue duro con el VAR luego del gol anulado a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia