Club Atlético Boca Juniors

¿Qué hace Boca? La noticia de Andres Román que sorprende a Riquelme y Russo

A principio de año Boca no pudo sumar a Andrés Felipe Román porque no pasó la revisión médica pero hoy se conoció que el jugador goza de buena salud y puede seguir jugando al fútbol.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:38

Seguramente el nombre de Andrés Felipe Román les suene a más de uno, sobre todo a los hinchas de Boca, a pesar de no haber jugado en el club. Es por justamente se quedó en la puerta del Xeneize luego de no pasar la revisión médica.

Recordemos que el lateral derecho de Millonarios FC tuvo un resultado poco alentador en un estudio médico de control antes de convertirse en refuerzo de Boca. El departamento médico afirmó que padecía miocardiopatía hipertrófica, por lo que supuestamente no podía practicar deportes de alto rendimiento y debió regresar a su club.

Lógicamente el jugador estaba muy angustiado, no solo por no jugar en un grande de Argentina, sino por el resultado que arrojó el estudio. Pero inmediatamente Millonarios lo respaldó y le aseguró que seguiría con ellos hasta esclarecer esta situación, que de antemano, no era creíble para el conjunto colombiano.

Finalmente hoy dieron a conocer en su redes sociales oficiales que Andrés Felipe Román no padece miocardiopatía, sino corazón de atleta: "Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional”, firmó Millonarios en un comunicado de prensa.

"Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internaciones reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica”.

 

EL APOYO DE MILLONARIOS A ANDRÉS FELIPE ROMÁN

 

Hoy se dieron a conocer los estudios que desde Millonarios le hicieron a Andrés Felipe Román y dejaron claro que padece de un corazón de atleta y “concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios FC al jugador desde el año 2017".

Pero no esperaron hasta el resultado para apoyar a su jugador, desde el momento en que Boca dio para atrás con la negociación, mostraron buena predisposición con su jugador. En ese mismo momentos afirmaron: “No se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad”.

Ahora, con todo aclarado, el jugador podrá ser tenido en cuenta por el técnico samario Alberto Gamero para el debut en la Liga BetPlay 2021 II, el domingo 18 de julio, ante Deportivo Pasto.

Se conoció que Andrés Felipe Román, jugador que no pudo pasar la revisión médica de Boca, no padece de miocardiopatía, sino corazón de atleta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia