Club Atlético Boca Juniors

Boca y una ilusión que se renueva: los 5 mejores jugadores que brillaron en Copa Libertadores

Solo falta un día para que Boca vuelva a jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que, en la previa del partido ante Atlético Mineiro, repasamos a los cinco jugadores del Xeneize que más brillaron en el certamen.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:16

Después de una larga espera, con competencia de selecciones de por medio, finalmente vuelve la Copa Libertadores. Y en el primer día de los octavos de final, tenemos el plato fuerte entre Boca y Atlético Mineiro en La Bombonera, con los dirigidos por Miguel Ángel Russo que ya están ultimando detalles para afrontar el gran duelo.

La historia de Boca en la Copa Libertadores está repleta de hazañas y de grandes jugadores que pasaron por el club y participaron de la mejor manera en la competencia. Es por eso que cada año se renueva la ilusión de todos los hinchas. Ante esto y a un día del partido, decidimos repasar a los cinco mejores exponentes del Xeneize que deslumbraron en el máximo certamen continental.

 

HUGO GATTI: UN LOCO BAJO LOS TRES PALOS QUE FUE CLAVE EN LA PRIMERA LIBERTADORES DE BOCA

 

Empezamos esta lista con un arquero, y no puede ser otro sino Hugo Orlando Gatti. El ex guardameta de Boca llegó al club en 1976 proveniente de Unión de Santa Fe y no paró de emocionar al hincha, ganando los torneos Metropolitano y Nacional en su primer año.

Pero la historia tenía aún más para el Loco. Al año siguiente tuvo una enorme Copa Libertadores, siendo clave para que el Xeneize logre su primer título continental en 1977, deteniendo el disparo decisivo ante Cruzeiro. Un año después lograron el bicampeonato de Copa y también ganaron la Intercontintental ante el Borussia Mönchengladbach.

 

 

JUAN CARLOS LORENZO: EL DT DE LAS PRIMERAS LIBERTADORES DE BOCA

 

Pasamos en la lista y toca hablar de otro gran exponente de la misma época. Justamente, fue el DT que pidió al Loco Gatti para Boca. Juan Carlos Lorenzo venía de dirigir a Unión y tras su llegada al club de La Ribera exigió que compren al arquero, y este no le falló.

El Toto logró una prestigiosa carrera como entrenador, pero claramente, sus mejores logros los tuvo en el Xeneize. Sin ir más lejos, fue el DT que llevó al club a ganar sus primeras dos Libertadores, en 1977 y 1978, además de que triunfó en la Copa Intercontinental del '77, también la primera en su historia.

 

MARTÍN PALERMO: EL GOLEADOR QUE SIEMPRE DECÍA PRESENTE

 

Acercándonos un poco más a la actualidad, hay que hablar del máximo goleador de la historia de Boca. Martín Palermo fue clave para el club, al punto de haber llegado a ser el segundo máximo goleador del equipo en Copa Libertadores.

El Titán marcó 23 goles en el máximo certamen continental, y fue pieza clave en la obtención del título tanto en el 2000 como en el 2007, formando un ataque temible junto a Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. Además, quedó en la historia por los dos goles al Real Madrid en la Intercontinental del 2000.

 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME: EL MÁXIMO ÍDOLO Y EL QUE MEJOR ENTENDIÓ LA LIBERTADORES

 

Si hablamos de Palermo, inevitablemente tenemos que hablar de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo de la historia de Boca es claramente el que mejor entendió cómo se juega la Copa Libertadores, siendo el que más goles metió en la competencia, con 25 tantos.

El hoy vicepresidente segundo del Xeneize dejó recuerdos imborrables en el hincha, siendo campeón en tres ediciones de la Copa: 2000, 2001, y la histórica del 2007, teniendo una actuación superlativa.

 

 

CARLOS BIANCHI: UN LEGADO IMBORRABLE EN COPA LIBERTADORES

 

Terminamos esta selecta lista y no puede ser de otra manera. Un sinónimo de Boca jugando Copa Libertadores, sin dudas, es Carlos Bianchi. El DT más ganador de la historia del club no podía faltar, habiendo dejado una marca imborrable en el corazón de los hinchas.

Nueve títulos como entrenador del club, pero sin dudas lo más destacado es el rendimiento de su equipo en la Libertadores. El Virrey logró ganarla tres veces, siendo el último en bicampeonar (2000 y 2001), y ganando también la del 2003. Además de haber triunfado ante el Real Madrid en la Intercontinental y haber estado muy cerca de lograrlo al año siguiente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia