Club Atlético Boca Juniors

Russo espera por su nuevo refuerzo: Boca cerró una figura

Este fin de semana, Riquelme pudo llegar a un acuerdo con un club español y Russo tendrá a disposición su quinta incorporación. Sólo resta la firma con Boca.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:21

Luego de cerrar a Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, Boca siguió sumergido en el mercado de pases buscando jugadores, aunque no tuvo suerte a la hora de negociar y arreglar los números con los futbolistas. Es por eso que para los octavos de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo tendrá ocho bajas y cuatro altas (Marcelo Weigandt volvió de su préstamo).

A pesar de la imposibilidad de poder usar los próximos refuerzos en los octavos, Boca sigue buscando jugadores para reforzar su plantel. Específicamente en dos puestos: en el lateral derecho y en la delantera. Juan Román Riquelme sigue en negociaciones para incorporar en esas zonas y en cuestión de días Russo tendrá una cara nueva.

Las negociaciones por Luis Advíncula se extendieron más de lo pensado. Entre Boca y el peruano estaba todo arreglado, pero como el Rayo Vallecano ascendió a La Liga, Riquelme tenía que negociar con el club español el monto de transferencia. Y luego de muchas idas y vueltas llegaron a un acuerdo para que el lateral de 31 años se ponga la casaca azul y oro.

La cuestión es que el Xeneize subió el primer ofrecimiento que le hizo al club de Vallecas y pudieron llegar a un acuerdo por 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha del peruano. Así, Advíncula terminará sus vacaciones y viajará directamente a la Argentina para ponerse a las órdenes de Miguel.

¿ADVÍNCULA LLEGA ACOMPAÑADO DEL SEXTO REFUERZO A BOCA?

 

El otro puesto que Boca busca reforzar es el delantero centro. Con Roger Martínez y Franco Di Santo casi descartados por las altas pretensiones del América de México y el delantero de San Lorenzo en su contrato, Riquelme se mueve para buscar otro 9 y habría apuntado a otro que sonó hace semanas: Miguel Borja.

A pesar de no ser el preferido del Consejo de Fútbol, el colombiano es un 9 que le gusta mucho a Russo y Boca haría el esfuerzo por él. En los próximos días, el club le acercará una oferta al Palmeiras que ronda los 4.000.000 de dólares por el 50% de su ficha. ¿La traba? El alto salario del jugador, quien cobra en moneda estadounidense.

Luis Advíncula es nuevo refuerzo de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia