Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo deja ir? La joya de Boca que analiza su futuro

Una de las máximas promesas de las inferiores de Boca analiza si seguir en el club o no luego de ver que tendrá pocos minutos este semestre por la gran competencia que hay por su puesto, por lo que Juan Román Riquelme analiza si darle minutos en otra institución.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:01

Luego de una extensa pretemporada y un periodo de fichajes muy movido, Boca se prepara para iniciar nuevamente la actividad oficial ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadoresluego de una seguidilla de amistosos que le sirvieron a Miguel Russo para probar diferentes futbolistas y pedirle a Juan Román Riquelme algunos nombres más para reforzar el plantel.

Sin embargo, la gran cantidad de bajas que sufrió Boca en el último mes no se llega a suplir con las altas del equipo y ahora el plantel que tiene Miguel Ángel Russo a su disposición es más corto y con una jerarquía menor, tras las salidas de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini entre otros. Como si esto fuera poco, una joven promesa de las inferiores Xeneizes está analizando si seguir en el club o no por lo que una nueva partida pondría en apuros a Juan Román Riquelme en busca de otro delantero con urgencias.

Lo que ocurre es que durante los amistosos han jugado Nicolás Orsini y Norberto Briasco, ambos atacantes recientemente llegados a Boca y le han dado pocos minutos a Luís Vázquez, centrodelantero de 20 años que tenía ilusiones de jugar en primera. Ahora el juvenil analiza si quedarse o irse porque ve que jugará poco y encima Román y su Consejo del Fútbol están negociando con otro delantero más, por lo que quedaría en el cuarto escalón dentro de la consideración de Miguel Ángel Russo.

Esto no cayó nada bien en Brandsen 805, donde tienen a Vázquez como una gran joya por explotar a pesar de no darle tanto rodaje. Este semestre podría ser en el que el goleador de la Reserva se destape pero con tanta competencia en su puesto prefiere buscar nuevos horizontes donde pueda mostrarse más y sin tanta presión teniendo en cuenta que el Xeneize planea contratar a Miguel Borja o Roger Martínez, dos futbolistas muy experimentados que encabezan los deseos del cuerpo técnico

 

 

¿RIQUELME DEJARÁ IR A VÁZQUEZ DESPUÉS DEL PARTIDO ENTRE BOCA Y ATLÉTICO MINEIRO?

 

De esta situación hay que tener en cuenta varias cuestiones que pueden modificar el panorama del juvenil en Boca. La primera es que faltan pocos días para el choque ante Atlético Mineiro y probablemente el nombre de Luis Vázquez esté dentro de los suplentes, por lo que podría tener minutos y convencer a Miguel Ángel Russo de darle más continuidad además de que le impediría irse a otro equipo que juegue el mismo certamen, dos puntos fundamentales que Román conoce bien y sabe que pueden ser claves para retener a la gran promesa.

Vazquez podria salir de Boca

Por otra parte, de no ingresar ante el conjunto Galo y que las negociaciones con Borja o Roger Martínez avancen, la postura de Vázquez y su representante será otra y se plantarán en busca de una salida del conjunto de La Ribera. Sin embargo, Miguel Ángel Russo quiere retenerlo para tener una opción más en ofensiva a lo largo del semestre avancen o no las contrataciones de los mencionados mientras que Juan Román Riquelme mantendrá la misma política que mostró hasta ahora: El que no quiera estar en Boca que se vaya. ¿Que pasará?.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia