Club Atlético Boca Juniors

Boca no le puede pelear a la MLS: el jugador que Russo quiso mantener pero se marcha a Estados Unidos

A pesar del deseo de Miguel Russo en retener a este futbolista, finalmente desde Boca no han podido cumplir con el deseo del entrenador y este defensor seguirá su carrera en la MLS.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:21

Hubo muchas bajas en Boca en los últimos meses y varias de ellas de un peso muy importante para Miguel Russo. Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo son algunas de ellas aunque para el director técnico hubo varias salidas evitables que no pudieron retener como la de este defensor que seguirá su carrera en Estados Unidos.

Su salida era algo cantado aunque para Miguel Ángel Russo era importante su presencia entre los suplentes porque jerarquiza los recambios además de tener una alternativa de peso. Sin embargo, decidió no renovar contrato en el Xeneize más allá del deseo del entrenador y en las próximas semanas será presentado en el Orlando City de la MLS como el refuerzo estrella del equipo.

Se trata de Emmanuel Mas, zaguero o lateral izquierdo que ya no pertenece más al Boca y que estuvo al borde de llegar a Independiente en el último mes aunque desde la MLS vinieron por él y superaron al deseo de Miguel Ángel Russo y al ofrecimiento del Rojo, quien ahora debe buscar otro nombre de jerarquía para su línea defensiva.

La propuesta del Orlando City supera todo y finalmente a sus 32 años, Mas tendrá una nueva oportunidad en el exterior tras haber jugado en el Trabzonspor entre 2016 y 2017 además de haber jugado en San Lorenzo en nuestro país. Su idea era irse del país para una mayor tranquilidad y si iba acompañado de más minutos en cancha mejor y al parecer acá obtiene estos dos aspectos.

 

 

SE LAMENTA RUSSO: EL PASO DE EMMANUEL MAS POR BOCA  

 

El deseo de Miguel Russo no fue suficiente para que se quede en el Xeneize porque Emmanuel Mas no quiso negociar con Juan Román Riquelme y compañía una extensión de contrato porque apuntaba a un cambio de aires luego de 80 partidos disputados con la azul y oro en los que convirtió 5 goles y brindó otras 5 asistencias. Además se consagró 6 veces campeón con Boca Juniors.

Emmanuel Mas se marcha a la MLS

Se espera que en las próximas horas se haga oficial su presentación aunque aún resta que se haga la revisión médica y firme su contrato. Llegaría al equipo de Florida en condición de libre luego de no lograr un acuerdo económico con Independiente ni con Boca, quien quiso retenerlo por pedido expreso del entrenador pero no tuvo éxito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia