Club Atlético Boca Juniors

El Superclásico fue para Boca: en el duelo femenino las Gladiadoras le ganaron a River

Por la semifinal del torneo Apertura, las Gladiadoras de Boca vencieron por penales a River para meterse en la final y defender el titulo, tras igualar 2 a 2 en los noventas minutos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 16:36

Hoy hubo una nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que paralizó a todos los amantes del fútbol en Argentina. Más allá que se espera lo que sucederá por la Copa Argentina, el campeonato y también en la Copa Libertadores con los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, esta vez fueron las mujeres que tuvieron expectante a los fanáticos y fanáticas.

En un duelo de ida y vuelta repleto de emociones finalmente Las Gladiadoras de Boca se quedaron con la victoria en la tanda de penales por 3 a 2  y se metieron en la final del torneo Apertura 2021 del fútbol femenino argentino, donde ahora esperarán su rival.

El partido comenzó 1 a 0 en favor de Boca con gol de Andrea Ojeda a los 8 minutos, luego de un grave error de la arquera Millonaria pero Mercedes Pereyra igualó el marcador y Lourdes Lezcano puso en ventaja a River con una impecable volea dentro del área Xeneize. Todo parecía que las de Núñez se metían en la final del torneo nacional pero Eliana Stabile puso el 2 a 2 final con un notable gol olímpico a los 22 minutos de la etapa complementaria.

Al marcar el final del encuentro con el marcador igualado, pasaron a la ronda de penales, en la cual Boca Juniors se quedó con la victoria por 3 a 2 con goles de Vallejos, Ojeda y Rodríguez, mientras que Del Trecco y Birizamberri hicieron lo propio para River. De este modo, accedió a la final del torneo Apertura 2021 tras dejar en el camino a su eterno rival y ahora deberán enfrentarse a UAI Urquiza o San Lorenzo, quienes juegan mañana desde las 12:00 en busca del segundo pasaje a la final del campeonato local. 

 

 

LA PATERNIDAD DE BOCA CONTRA RIVER EN EL FÚTBOL FEMENINO

 

En total se enfrentaron 61 ocasiones con una clara superioridad para Las Gladiadoras con 35 victorias. Además, registran 12 empates y 14 victorias para River. Este fue el partido número 62 entre ambos equipos y ahora las diferencias entre ambos equipos se ampliaron a favor de Boca, a pesar de no haberse logrado dentro de los 90 minutos regulares.

Boca derrotó a River en el fútbol femenino

Uno de los antecedentes más recordados es el de la final del torneo de Transición 2020/21, partido en el cual Boca goleó por 7 a 0 (Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benitez, Fabiana Vallejos x2 y Andrea Ojeda x2) y se consagraron campeonas de la liga local. Sin embargo, ahora la suerte de los panales estuvo del lado de las Xeneize que va en busca de un nuevo título en el fútbol femenino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia