Club Atlético Boca Juniors

¿El Agüero de Boca? La figura de Russo que apuntaron como el sucesor de Tevez y lo compararon con el Kun

Una de las personas que más conoce al flamante refuerzo de Boca se animó a compararlo con Sergio Kun Agüero y a definirlo cómo el sucesor de Carlos Tévez en el Xeneize.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:58

En Boca están viviendo un proceso de reformación muy importante tras la salida den varias de sus figuras, entre ellas el emblema del club Carlos Tevez, y la llegada de refuerzos de calidad. Sin embargo, esto no es suficiente para Miguel Russo, quien necesita más jerarquía si quiere ganar la Copa Libertadores.

A pesar de las necesidades del entrenador, hay una estrella recientemente contratada que parece tener muchas cualidades según un ex director técnico suyo, quien lo comparó con Sergio Agüero y lo ve como el futuro Carlos Tevez del conjunto de La Ribera por su personalidad y capacidad de liderazgo dentro del equipo.

”Es un jugador que le puede dar mucho a Boca, más jugando como un 9 falso, como Tevez, no un 9 bien fijo, con más movilidad. No como Orsini o como Wancho (Abila) un 9 con entrada y salida como es el Kun (Agüero) por ejemplo, que el otro día contra Bolivia salió del área y le dio el pase a Messi".

Así lo analizó Néstor Apuzzo, quien lo conoce de su paso por Huracán antes de llegar a Boca. Sumado a esto, el entrenador considera que también está acorde a las necesidades del hincha Xeneize, algo que no todos los atacantes que pasaron por el club en el último tiempo consiguieron: “Beto está a la medida de Boca, tiene mucho sacrificio en su juego y eso a la gente de Boca le gusta mucho", aseguró.

EL PUNTO MÁS BAJO DE NORBERTO BRIASCO, EL NUEVO 9 DE BOCA 

 

Apuzzo lo conoce bien a Briasco, casi a la perfección, y desde muy joven que convivieron juntos en Huracán, donde debutó y mostró sus mejores condiciones gracias al hallazgo del entrenador: “Briasco vino de Merlo a Huracán a probarse como carrilero por derecha y ya en Quinta empezó a jugar de delantero. Yo lo fiché a la segunda práctica. Tanto en Inferiores y cuando lo subí a la Reserva, lo puse de 9 y lo hizo muy bien, metió muchos goles jugando ese puesto”, recordó.

Sin embargo, hay una característica muy mala de Briasco que Apuzzo sabe y que a los directivos de Boca poco le importa a pesar de necesitar de la misma: “Es un 9 que tiene todo, diagonales, potencia, es guapo, le gusta jugar por adentro, yo sé que le gusta, y por ahí el único déficit que tiene es el juego aéreo", reconoció el director técnico en Olé.

Nestor Apuzzo comparó al nuevo refuerzo de Boca Norberto Briasco con Sergio Agüero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia