Club Atlético Boca Juniors

¿Boca le marcó la cancha a Russo? La sorpresiva revelación del Xeneize sobre el entrenador

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca habló sobre Miguel Ángel Russo y, a pesar de que lo bancó, también dejó entrever que no tiene su continuidad asegurada al 100%.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:35

Luego de la dura eliminación frente a Santos en semifinales de la Copa Libertadores y el escándalo entre los futbolistas y el Consejo de Fútbol, la continuidad de Miguel Ángel Russo como DT de Boca se puso en duda. Así y todo, el entrenador siguió al frente del plantel, aunque, salvo algunos tramos del semestre, el equipo tuvo un flojo nivel.

Sin embargo, en Boca se viven aires de cambios en el plantel y la ilusión vuelve a renovarse entre los hinchas y el cuerpo técnico. Hasta Juan Román Riquelme salió a bancarlo a Miguel Ángel Russo: “¿Por qué Miguel dependería de Mineiro? Los demás pierden y no escucho que se diga 'se va éste, se va otro… Confiamos en él y no tenemos dudas de que las cosas van a ir bien”. Pero, por otra parte, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, dejó entrever que no es tan así.

Miguel tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y queremos que esté mucho tiempo más. Dependerá de que él se sienta cómodo y que se le den los resultados como les pasa a todos, pero él tiene que trabajar tranquilo porque tiene nuestro apoyo”.

En diálogo con ESPN F12, el Patrón salió a bancar al entrenador, al igual que Román, aunque en el final de la declaración dejó la puerta entreabierta a una salida en caso de que los resultados no sean los mejores. Miguel Ángel Russo tendrá la primera prueba de fuego los martes 13 y 20 de julio frente a Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores.

 

 

¿CÓMO ES LA RELACIÓN DEL CONSEJO DE FÚTBOL Y MIGUEL ÁNGEL RUSSO?

 

Lo cierto es que mucho se habló de cómo es la convivencia entre Miguel Ángel Russo y los tres ex jugadores que manejan el fútbol de Boca. Y, por momentos, hasta se llegó a decir que eran ellos quien le decían al entrenador a quién podía usar y quien no, dependiendo su situación contractual con el club. Por ello, Bermúdez explicó como es el día a día entre él, Marcelo Delgado y Raúl Cascini con el entrenador.

Russo tiene contrato hasta diciembre

“Uno puede pensar, me puedo sentar a decir, que esto no me gusta del equipo, pero eso no nos hace enemigos del entrenador. No es que el cuerpo técnico tiene una opinión y nosotros otra, hay concordancias. Nosotros podemos dar nuestra opinión, pero es el cuerpo técnico el que define. Siempre”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia