Club Atlético Boca Juniors

Un guiño para Russo: Boca ya tiene el reemplazante de una figura que se marchó

Entre tantas salidas, en Boca recibieron por fin una buena noticia para suplantar a uno de los jugadores más importantes que se fueron en este mercado.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:52

El mercado de pases todavía no empezó a dar sus primeros pasos para gran parte de los equipos del fútbol argentino y Boca ya lleva mucho tiempo realizando movimientos. Por el momento las noticias que circulan son de salidas o rumores de llegada, pero lo que realmente les importa a los hinchas que son los refuerzos, están brillando por su ausencia. Sin embargo, en las últimas horas habría novedades importantes para reemplazar a una de las figuras que se fueron. 

Las salidas del Xeneize comenzaron a oficializarse desde aquella derrota frente a Racing en San Juan por la Copa de la Liga Profesional y varios jugadores importantes no van a continuar. Esa es la idea del Consejo de Fútbol para la próxima temporada con la mira puesta en la renovación, pero los reemplazos están siendo complicados de conseguir. Para colmo, la decisión de Tevez cayó como una bomba de la que todavía quedan restos. 

Pero al que sí le encontraron un sustituto es a Esteban Andrada, que continuaría su carrera en México, y el encargado de reemplazarlo no estaría muy lejos. Es que la dirigencia decidió que Agustín Rossi sea el dueño del arco de Boca y el arquero tendría la voluntad de seguir en el club para tener finalmente la tan esperada oportunidad. Como suele suceder en estos casos, el ex Lanús tenía pensado marcharse del club en busca de minutos, pero esto cambió rotundamente con la salida de Sabandija. 

Desde el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico están conformes con lo mostrado por Rossi y no gastarían en cubrir esa posición. Sin embargo, el mercado de pases recién comienza y no es descabellado que lleguen ofertas por el arquero de 25 años. En ese caso, la determinación la tendrán que tomar los dirigentes y analizar muy bien la hipotética propuesta, pero por el momento el arco del Xeneize está bien defendido. 

AGUSTÍN ROSSI INTERESARÍA EN EUROPA Y EN BOCA ESTÁN ATENTOS

 

El puesto del arquero es uno de los más complicados del fútbol. Es una posición que amerita mucha confianza por parte del entrenador y con pocas chances de rotación, por eso suelen generarse conflictos ya que todos quieren jugar y tener minutos. Esto es lo que sucedía en Boca con Esteban Andrada y Agustín Rossi, hasta que Sabandija recibió la oferta de Monterrey

Pero antes de que esto se concretara la idea de Rossi era cambiar de aires y aprovechar alguna oferta. Sin embargo, la lesión y el positivo de coronavirus del ex Lanús, le dio la chance al futbolista de 25 años de mostrarse, tanto para Boca como para el exterior. Incluso, por sus buenas actuaciones, se barajó la posibilidad de un salto importante en su carrera yendo al Udinese en reemplazo de Juan Musso. Esa propuesta quedó en el aire y ahora la situación es diferente, pero no se descarta que ese interesa se mantenga y se materialice en una oferta formal.

Agustin Rossi será el arquero titular en Boca ante la salida de Esteban Andrada

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia