Club Atlético Boca Juniors

Sorprendió a todos: La figura de la Selección Argentina que tiene como referente a un ídolo de Boca

Uno de los mejores futbolistas argentinos en los últimos años se sometió a un ping pong y sorprendió a todos revelando que su ídolo de la infancia es una figura de Boca.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:39

Si hay algo importante en la vida de los chicos que empiezan a jugar al fútbol desde muy pequeños son los ídolos. Ellos son los que los inspiran a querer ser profesionales, son su reflejo y, en la mayoría, la motivación para llegar a debutar en Primera en algún momento. Cada jugador de fútbol, sea de Boca, River o Selección Argentina, tuvo un referente al que admiraba de chico.

Suele suceder que ese ídolo no esté relacionado al gusto futbolístico o a la posición, sino al club del que era hincha de pequeño. Como muchos jugadores de las Inferiores de Boca tendrán de ídolos a Riquelme o Palermo, los de River lo mismo con Cavenaghi u Ortega. Sin embargo, esta figura de la Selección Argentina, que está muy relacionada con un club, reveló que su referente es uno de los grandes estandartes del Xeneize.

Que Juan Román Riquelme enamoró a propios y extraños con su juego no es novedad. Fue uno de los jugadores más talentosos que tuvo Argentina en las últimas décadas. A tal punto que es ídolo de muchos futbolistas de la actualidad, uno de ellos Sergio Agüero quien, en el “90 Seconds Challenge” en el canal de YouTube del Barcelona, reveló que el 10 de Boca fue su referente cuando era chico y soñaba con ser futbolista.

Además, entre otras respuestas, el Kun, el flamante refuerzo del Barcelona, contó que su sueño por cumplir es ganar la Champions League, esa que se le escurrió en su último partido en el Manchester City. ¿Podrá hacerlo junto con Lionel Messi, uno de los mejores amigos que le dejó el fútbol?

LA BUENA RELACIÓN QUE TIENEN RIQUELME Y AGÜERO

 

La revelación de Agüero de que Riquelme era uno de los referentes que tenía en su infancia sorprende, pero no es nuevo. El Kun, cuando era un chico que recién empezaba, contó en una entrevista que fue a la Bombonera con su padrino sólo para verlo a Román, a pesar de no ser hincha de Boca, y que se quedaba hipnotizado con su juego, algo que nunca le contó.

Sergio Agüero habló sobre sus ídolos de la infancia y eligió a Juan Román Riquelme.

Además, los dos fueron compañeros en la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y formaron una gran relación. A tal punto que JR le suele enviar mensajes al delantero del Barcelona y hasta lo retó cuando lo saludó por su cumpleaños del año pasado. ¿Le propondrá jugar en Boca en un futuro?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia