Club Atlético Boca Juniors

¡Russo se queda tranquilo! Boca ya tiene a su primer refuerzo

De cara al próximo semestre en el cual Boca se juega su destino en la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo ya tiene su primera cara nueva, aunque se trata de un viejo conocido.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:50

Para este mercado de pases, está la promesa de la dirigencia de Boca y del Consejo de Fútbol, de moverse mucho y reforzar un plantel que se vio muy debilitado en los últimos partidos del semestre. Es por eso que Juan Román Riquelme tiene varios nombres en carpeta, aunque se lo están tomando con calma y no se apuran, aunque esta mañana Miguel Ángel Russo recibió una buena noticia.

Mientras el plantel está de licencia, un jugador que estaba a préstamo en otro equipo del fútbol argentino, se realizó los estudios médicos pertinentes, y ya se sumó a los entrenamientos, a las órdenes del cuerpo técnico, de modo que se puede decir que Miguel ya tiene a su primer refuerzo. Es una gran noticia en un mercado que si bien promete mucho, por el momento las caras nuevas no aparecen.

Se trata de Marcelo Weigandt, lateral derecho surgido de las inferiores de Boca, quien estuvo cedido a Gimnasia de La Plata desde septiembre del año pasado, en el Lobo ha encontrado mucha continuidad y ha mostrado un enorme rendimiento, logrando de esta manera que el cuerpo técnico del Xeneize vuelva a fijarse en él y lo tenga en consideración para el puesto. 

El Chelo llega para ocupar las vacantes que dejaron en el lateral derecho Leonardo Jara, Julio Buffarini, y todo indica que también se irá Nicolás Capaldo, cuya venta está casi concretada. Weigandt es en este momento el único jugador que tiene Russo en ese puesto, además del juvenil Eros Mancuso, aunque Riquelme trabaja para incorporar alguien más en ese lugar.

 

LAS VARIANTES DE BOCA PARA EL LATERAL DERECHO

 

Boca hizo volver antes a Marcelo Weigandt de Gimnasia de La Plata, ya que el préstamo del Chelo era hasta diciembre de este año. Esto indica que Miguel Russo lo tiene en consideración, y podría llegar a pelear por el puesto. Pero esto no necesariamente significa que el joven de 21 años llega para ser el titular del equipo, ya que hay negociaciones en marcha.

La prioridad de Riquelme para el lateral derecho es Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano y de la Selección de Perú. Pero parece muy difícil que el jugador no siga en Europa. Ante esta complicación. El Consejo de Fútbol empezó a negociar nuevamente por Fabricio Bustos, lateral de Independiente que gusta mucho en la dirigencia. De momento, esos son los nombres que se manejan.

Marcelo Weigandt, lateral derecho surgido de las inferiores de Boca, quien estuvo cedido a Gimnasia de La Plata, regresará al Xeneize

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia