Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se durmió? Boca está a punto de quedarse sin su primer refuerzo

Luego de varios idas y vueltas, Boca Juniors quedó al borde de no abrochar su primer refuerzo luego de que Juan Román Riquelme decida no seguir negociando con este delantero argentino.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:52

El mercado de pases de Boca Juniors comenzó hace varias semanas, cuando se anunció que Juan Román Riquelme iría en busca de al menos cinco refuerzos para el equipo de Miguel Ángel Russo. De este modo, el Consejo del Fútbol Xeneize comenzó a moverse para iniciar negociaciones por diversos futbolistas apuntados, entre ellos un delantero que se perfilaba como el primer refuerzo del club pero que, a día de hoy, su llegada está caída.

Lo que ocurre es que Riquelme no se contacta con el atacante ni con el club dueño de su pase desde el domingo por modificaciones en las condiciones de negociación. Al parecer, Boca ya lo habría descartado y tendría en mente arremeter en busca de otro goleador argentino de larga trayectoria por el fútbol de Europa.

En concreto, la llegada de Nicolás Orsini a Boca Juniors está caída según Lanús, club dueño del pase del delantero. En un principio, su arribo al Xeneize estaba sujeto a que Maroni y Obando lleguen al Grante a préstamo más una suma de dinero que rondaba los 2 millones de dólares. Con el correr de los días comenzaron a llegar ofertas por los juveniles Xeneizes además de que Russo pidió que Obando se quede en el equipo ante la gran cantidad de bajas y lo pactado se diluyó al punto tal que Román no se volvió a comunicar con nadie del entorno del ex Sarmiento. 

Sumado a esto, Bologna se comunicó con Lanús para preguntar acerca de la situación contractual de Orsini y así las esperanzas de su llegada a Boca se terminaron de quebrar. Ahora Riquelme le apunta a otro atacante de renombre ante el pase caído del ex Atlético Rafaela aunque las negociaciones por él podrían reactivarse en los próximos días si deciden no contar con Maroni ni Obando el próximo semestre.

 

SI SE CAE EL PASE DE NICOLÁS ORSINI A BOCA, ¿RIQUELME ARREMETE POR FRANCO DI SANTO?

 

En las últimas horas esta información salió a la luz y las probabilidades de que Nicolás Orsini se vista de azul y oro parecen ser cada vez menos. Sin embargo, Juan Román Riquelme y su equipo directivo ya se comunicaron con Franco Di Santo, centrodelantero de San Lorenzo de gran paso por Europa, para ver si es cierto que se quiere ir del Ciclón y todo indica que tienen luz verde para avanzar por él.

Di Santo cumple con varios de los requisitos que pide Román en cada futbolista que quiere contratar. Tiene gol, jugó en equipos importantes como Chelsea, Atlético Mineiro y Werder Bremen entre otros, su salida de su actual club sería a bajo costo y tiene 32 años, una edad justa para seguir rindiendo con mucha experiencia encima. Se espera que durante la semana terminen de cerrar diferencias con los directivos de San Lorenzo para que, ahora sí, Boca tenga su primer refuerzo del mercado de pases.

la llegada de Nicolás Orsini a Boca Juniors está caída según Lanús

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia