Club Atlético Boca Juniors

¿El último en irse de Boca? Riquelme analiza la venta de una figura de Russo

A las oficinas de Boca llegó una oferta formal por una de las figuras del plantel y parece que sería irrechazable por eso Riquelme la analiza con mucha atención. De esta manera, se sumaría un nombre más a la lista de bajas y no se sabe cuándo pararán.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:41

Continúa el éxodo en Boca pensando en la renovación del plantel y a los nombres ya confirmados se sumaría una figura que Miguel Ángel Russo tiene en cuenta. En las últimas horas llegó a las oficinas de la Bombonera una propuesta de un equipo importante de Europa para llevarse a una de las estrellas y los dirigentes ya analizan los pasos a seguir. Si bien en el Xeneize no tenían pensado que se vaya este futbolista, la oferta sería muy importante y superaría a algunas anteriores que finalmente no llegaron a buen puerto. 

Más allá del rendimiento que venía mostrando el equipo, Boca tiene un plantel con nombres muy importantes y que son seguidos de cerca por muchos clubes del mundo y eso se está reflejando en este mercado. El apuntado para sumarse a la lista de salidas es Cristian Pavón. El delantero está en la consideración de Jorge Sampaoli, que considera al cordobés como una debilidad, y el Olympique Marsella realizó el primer acercamiento por el 50% del pase del jugador. 

Esta posibilidad surgió a partir de un rumor sobre un trueque que involucraba a Darío Benedetto, pero rápidamente quedó descartado ya que no hubo avances oficiales y porque el Pipa preferiría seguir en Europa. Sin embargo, el interés del conjunto celeste es real y ahora lo quieren incorporar sí o sí. Tal es el interés para llevárselo que dieron el primer paso. 

La propuesta sería por el 50% de la ficha de Pavón, pero, por el momento, no trascendieron los montos que se manejan. La realidad es que el delantero está valorado en alrededor de los 15 y 20 millones de dólares, por lo tanto, haciendo cuentas, la oferta sería de alrededor de 8 y 10 millones de esa moneda, una suma muy considerable e incluso superior a la de Los Ángeles Galaxy. Además, tiene la ventaja y el atractivo de ser un equipo europeo y un posible salto en la carrera del extremo. ¿Se irá?

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE CRISTIAN PAVÓN EN BOCA

 

La actualidad de Pavón en Boca no es fácil. La relación con los dirigentes es muy tensa luego de las palabras de su padre cruzando con todo al Consejo de Fútbol e incluso sugiriendo un festejo de Topo Gigio de su hijo en contra de Riquelme. Para colmo, con los hinchas tampoco es demasiado cercano y varios lo prefieren bien lejos. Sin embargo, a día de hoy es el único jugador ofensivo de jerarquía del plantel y eso influye en la decisión sobre esta oferta. 

Más allá de lo expuesto todos saben que el vínculo entre Boca y Pavón tiene fecha de vencimiento y es en junio de 2022 cuando finaliza el contrato formal, ya que no será renovado y aquí aparece una preocupación en el club. Es que, si no se vende al futbolista en este mercado, el próxima ya podría negociar con cualquier equipo como agente libre e irse gratis, algo que en el conjunto de la Ribera quieren evitar a toda costa. Por eso, esta oferta ingresa en muy buena consideración y se vienen horas claves para resolver la gestión.

El Olympique de Marsella quiere llevarse si o si de Boca a Cristian Pavón

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia