Club Atlético Boca Juniors

Atención Riquelme: ¿Desde Europa le sacan un refuerzo a Boca?

Uno de los futbolistas que está muy cerca de llegar a Boca es pretendido por un club inglés por lo que Juan Román Riquelme deberá apurarse en cerrarlo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 06:00

Arrancó el mercado de pases en el fútbol argentino y Boca es uno de los equipos que más movimientos tiene. Pero no por el lado de nuevas incorporaciones, sino por las salidas ya que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron no renovar los contratos de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano, tienen cerradas las ventas de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada y, por su parte, Carlos Tevez le puso un punto final a su ciclo en el club.

Por todos estos motivos, las próximas semanas serán claves para el Xeneize ya que la idea de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo es tener a la gran mayoría de refuerzos el 18 de junio, día que el DT y los futbolistas se vuelven a ver las caras para comenzar la pretemporada. Aunque lo de Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Esteban Rolón está muy avanzado, aún restan definir detalles para que la transferencia se concrete. Y, para mala suerte, uno de ellos es seguido por un club de Europa.

Días después de que entre Boca y Lanús surja un desacuerdo por Nicolás Orsini, salió la noticia de que el Bologna de Italia está interesado en el delantero. Ahora, mientras el Xeneize y Huracán ultiman detalles, se dio a conocer que el Norwich City está interesado en Norberto Briasco. Entre Juan Román Riquelme y David Garzón los números están arreglados: 2.200.000 dólares por la mitad del pase, pero además, el Globo pretende una opción de compra obligatoria por el otro 50%. 

Lo cierto es que el equipo inglés que ascendió a la Premier League esta temporada vendió al argentino Emiliano Buendía, la figura que tuvo en la temporada, por una cifra cercana a los 38.000.000 de euros al Aston Villa. Por eso, entre los candidatos para suplantarlo, aparece su compatriota nacionalizado armenio, quien hace fuerza para jugar en el Xeneize.

 

 

BOCA ESPERA POR LOS REFUERZOS

 

Hubo tres futbolistas que sonaron en Boca antes de que se termine su participación en la Copa de la Liga: Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Sin embargo, han pasado casi dos semanas y ninguno de ellos fue oficializado como refuerzo. ¿Qué pasa?

Boca acelera para cerrar la llegada de Briasco

Mientras la situación del delantero del Globo falta resolver la mitad del pase restante, el 9 de Lanús vive algo similar: el monto entre los clubes está resuelto (alrededor de 2.000.000 de dólares por el 50%), el tema viene por los futbolistas incluidos en el trato. Miguel Ángel Russo no tiene problema de dejar ir a Gonzalo Maroni pero no pretende desprenderse de Agustín Obando. Por eso, están barajando nuevas alternativas. Lo del ex Málaga es diferente: Boca pagará la cláusula de 500.000 que le permite al jugador abandonar Parque Patricios a mitad de año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia