Club Atlético Boca Juniors

"Todos sabemos que a Boca le falta un 9 ¿Cómo no lo van a saber Riquelme y Russo?"

Jorge Ribolzi habló en Crack Deportivo sobre el presente de Boca, la salida de Carlos Tevez y el mercado de pases. Además se refirió a Gary Medel, jugador que él llevó al Xeneize.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:16

ENTREVISTA A JORGE RIBOLZI EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Estás con ganas de dirigir?

"Estoy bien, si hay alguna posibilidad de integrar un cuerpo técnico o mánager si me gustaría. Me gusta el fútbol, amo el fútbol pero con el puesto de técnico creo que es tiempo de darle lugar a los más jóvenes".

 

  • ¿Nunca se te dio la chance de estar dentro de Boca?

"Estuve en Boca en un departamento con Royco Ferrari pero cuando ganó Ameal no estuve más. Les deseo que les vaya bien y que hagan bien las cosas".

 

  • ¿Cómo lo ves hoy al club con la salida de Carlos Tevez?

"Lo vi como un hincha más, un espectador de fútbol, vi la conferencia y lo conozco a Tevez, son decisiones que el que no las pasó no lo entiende pero es un momento difícil para cualquier jugador. Le pasó lo del papá y son cosas difíciles, respetables y creíbles. Cuando uno está por dejar el fútbol te pasan muchas cosas por la cabeza porque de un día para el otro dejas de hacer lo que hiciste siempre, es tu profesión y no vas a tener más concentración, no vas a volver a entrar una cancha, a hacer un gol, es mucho que de un día para el otro se termina. No sé si será el caso de Tevez, tal vez esté para jugar en un fútbol más tranquilo. Son decisiones muy personales y lo respeto".

 

  • No se lo ve mal a Tevez como para que no pueda seguir jugando.

"Si pero no pasa por lo futbolístico, llega un momento que uno tiene que tomar una determinación y siempre consultarla con la familia. Son momentos difíciles para un jugador porque se corta todo lo que hiciste en tu vida y no es fácil. Lo más importante es que esté convencido y comenzar una nueva vida con otras cosas".

 

  • ¿Entenderías entonces que juegue en otro club?

"A Tevez no le podes reprochar nada porque le dio muchas cosas a Boca como Boca le dio muchas cosas a él. Después por la trayectoria que tiene, discutir eso es una tontería. Son decisiones difíciles de entender para uno, imaginate para los demás".

 

  • Por lo que se dice en las redes parece como si se retirara un jugador más pero se retira un jugador enorme.

"La importancia que tuvo Tevez no solo en Argentina sino que en el mundo, todo lo que ganó, todo lo que se brindó, además es ídolo de Boca y no se puede poner en tela de juicio todo eso por un partido que se pierde. Hizo una carrera extraordinaria y ahora decidió no estar más porque no tiene energía y no puede responderle más a Boca y que diga eso es valorable".

 

  • ¿Crees que la relación con Juan Román Riquelme empujó la decisión de Tevez?

"Se dieron un abrazo dos ídolos y es tema de ellos su relación, no me detengo a pensar en eso sino en las palabras de Tevez, y por el lado de Riquelme tiene que seguir trabajando, armando el equipo y tirar para adelante".

Jorge Ribolzi habló en Crack Deportivo sobre el presente de Boca, la salida de Carlos Tevez y Gary Medel.

 

  • ¿Cómo lo ves a Boca en el mercado de pases?

"Hay poco tiempo, empieza la Copa Libertadores pero creo que son análisis de Riquelme y de Russo de buscar lo mejor dentro de las posibilidades del club y apostar a los jugadores que venga, y que entiendan rápidamente al club que llegan".

 

  • Donde falta un jugador clave es un 9

"Si, si lo sabemos todos nosotros como no lo van a saber Riquelme y Russo. De los jugadores que se están mencionando me gusta lo que pueden aportar, después quedará en cada uno que entienda rápidamente lo que es Boca".

 

  • ¿Gary Medel sería un gran referente para Boca?

"A Gary Medel lo trajimos nosotros, a mi siempre me gustó, es un jugador con una personalidad enorme, con entrega, técnicamente es interesante, juega en varios puestos, es muy importante y sabe lo que es Boca, no le pesó la camiseta".

 

  • Además haría crecer a Varela que es la joyita.

"Son jugadores necesarios no solo en lo futbolístico sino para los pibes porque transmiten. Cuando tenes un jugador que transmite en lo futbolístico y en lo personal, contagia y Gary Medel me encanta".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia