Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se lo agradece: El emblema que respaldó el adiós de Tevez

Uno de los ídolos de Boca analizó la decisión de Carlos Tevez y resaltó la importancia del Apache para el Xeneize y todo el fútbol argentino.
martes, 8 de junio de 2021 · 15:13

La decisión de Carlos Tevez de no seguir jugando en Boca sigue retumbando en los pasillos de la Bombonera y en cada hincha del Xeneize. La pérdida de un ídolo y figura del plantel no es fácil de superar ni suplantar y los fanáticos lo saben, por eso esta situación se potencia y es difícil de atravesar para todos. Ahora la gran pregunta que surge es: ¿Cómo se reemplaza al Apache?

A diferencia de lo que fue la salida del segundo ciclo de Tevez en Boca hoy no hay ningún tipo de reproches ni desde lo futbolístico ni desde la determinación tomada. El hincha comprendió el dolor de Carlitos y se volvió a identificar con el ídolo que en el último tiempo recompuso la relación que había quedado algo golpeada por su ida a China. Además, este último paso fue el líder indiscutido del plantel y un referente para toda la institución empujando desde el juego y siendo de los pocos en mantener un nivel aceptable y parejo. 

En esta sintonía, el Ruso Ribolzi habló en El Crack Deportivo Radio y respaldó la decisión del Apache: "Conozco a Tevez, son decisiones que el que no las pasó no lo entiende, pero es un momento difícil para cualquier jugador. Le pasó lo del papá y son cosas difíciles, respetables y creíbles". Además, se refirió al momento tan traumático de alejarse de la práctica profesional y todo el proceso que tiene que hacer el jugador: "Cuando uno está por dejar el fútbol te pasan muchas cosas por la cabeza porque de un día para el otro dejas de hacer lo que hiciste siempre. No sé si será el caso de Tevez, tal vez esté para jugar en un fútbol más tranquilo".

Al mismo tiempo, el ex ayudante de campo del Coco Basile y jugador del Xeneize se encolumnó con los hinchas y resaltó todo lo que representa Tevez para el club sumado a la identificación mutua: "A Tevez no le podés reprochar nada porque le dio muchas cosas a Boca como Boca le dio muchas cosas a él. Después por la trayectoria que tiene, discutir eso es una tontería. La importancia que tuvo Tevez en Argentina y en el mundo, todo lo que ganó, todo lo que se brindó, además es ídolo de Boca y no se puede poner en tela de juicio todo eso por un partido que se pierde. Hizo una carrera extraordinaria".

 

LA RELACIÓN DE CARLOS TEVEZ Y JUAN ROMÁN RIQUELME SEGÚN EL RUSO RIBOLZI 

 

En la previa de la conferencia de prensa donde Carlos Tevez anunció su salida de Boca, los rumores indicaban que la relación con Juan Román Riquelme, la dirigencia y el Consejo de Fútbol habían influido notablemente y habrían inclinado la balanza para que tomase esta determinación. Sin embargo, tras la palabra del ídolo y el abrazo con el otro 10 todo esto quedó sepultado y el ánimo entre los hinchas mejoró. 

A este punto también se refirió el Ruso Ribolzi en diálogo con El Crack Deportivo Radio y dejó en claro su postura: "Se dieron un abrazo dos ídolos y es tema de ellos su relación, no me detengo a pensar en eso sino en las palabras de Tevez, y por el lado de Riquelme tiene que seguir trabajando, armando el equipo y tirar para adelante".

Jorge Ribolzi habló en Crack Deportivo sobre la decisión de Carlos Tevez de irse de Boca y la relación con Juan Román Riquelme

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia