Club Atlético Boca Juniors

¿La figura de Europa que Boca necesita? El pedido de un ídolo a Riquelme

Uno de los históricos de Boca se expresó sobre la posible llegada de un importante jugador que está en Europa y no dudó en pedirlo para el club.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:55

El mercado de pases ya empezó y la danza de nombres no descansa. Todos los días surgen nuevas negociaciones, preguntas, sondeos que alimentan los primeros pasos de un periodo que por el momento está muy tranquilo. Sin embargo, los que no gozan de esa tranquilidad son los hinchas de Boca que quieren tener caras nuevas en el plantel y por ahora solo tienen salidas. Para colmo, los futbolistas que se mencionan dan para ilusionarse. 

En las últimas horas comenzó a rondar el nombre de un ex jugador del Xeneize que dejó un muy buen recuerdo entre los fanáticos, que siempre lo piden para que vuelva. Estamos hablando de Gary Medel, que está jugando en el Bologna y no tiene claro su futuro más allá de tener un año más de contrato. Actualmente se encuentra con su selección que este martes enfrentará a Bolivia. Los rumores que aparecieron aseguraban que, teniendo en cuenta su buena relación con Juan Román Riquelme, podría tener chances de tener su segundo ciclo en el club, pero no hay mayores precisiones. 

Ante esta situación no solo los hinchas se ilusionan y lo piden, sino que un histórico se animó a postularlo como una solución para Boca en la mitad de la cancha. El que se expresó fue el Ruso Ribolzi en diálogo con El Crack Deportivo Radio y destacó las cualidades del mediocampista que llegó en la época del Coco Basile 

"A Gary Medel lo trajimos nosotros, a mí siempre me gustó, es un jugador con una personalidad enorme, con entrega, técnicamente es interesante, juega en varios puestos, es muy importante y sabe lo que es Boca, no le pesó la camiseta".

Desde los inicios del chileno en el Xeneize se notó la identificación mutua entre los hinchas y el futbolista que representaba la idiosincrasia del club dentro de la cancha y para el Ruso eso es un plus muy importante: "Son jugadores necesarios no solo en lo futbolístico sino para los pibes porque transmiten. Cuando tenes un jugador que transmite en lo futbolístico y en lo personal, contagia y Gary Medel me encanta". La realidad es que el plantel de Boca tiene cubierta la posición del Pitbull, aunque ninguno tiene la experiencia y lo que transmite Medel

 

¿CÓMO ES LA SITUACIÓN DE GARY MEDEL CON BOCA?

 

Cada vez que se menciona el nombre de un ex jugador con experiencia en Europa y jerarquía los hinchas se ponen como locos esperando su vuelta. Pero, además, si dejó un buen recuerdo y está pleno esto se multiplica inclinando completamente la balanza de los dirigentes. Sin embargo, en el caso de Gary Medel en Boca los rumores podrían desaparecer rápidamente. 

Las chances son reales. El chileno no tiene definido su futuro en Italia y la idea de volver al Xeneize siempre pesa, pero este momento no sería el ideal según el Consejo de Fútbol ya que la mitad de la cancha ya está cubierta y el cupo de extranjero es una preocupación constante, como cada mercado de pases. Por eso, más allá de la buena relación de Riquelme y el Pitbull y la ilusión de los hinchas, esta llegada se podría postergar. Está claro que este periodo es muy cambiante y todo puede pasar, pero esta es la situación actual. ¿Lo traerías igual?

Jorge Ribolzi habló en Crack Deportivo sobre la posibilidad que llegue Gary Medel a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia