Club Atlético Boca Juniors

¿Boca va por el plan B? El delantero que está en la mira de Riquelme

En Boca no descartan volver a la carga por otro de los nombres que ya sonó en el pasado mercado de pases, ya que Juan Román Riquelme por el momento no consiguió su objetivo.
martes, 8 de junio de 2021 · 06:00

La última oportunidad en la que el mundo Boca alcanzó la gloria continental fue en el 2007. Bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, y con Juan Román Riquelme como figura estelar, el Xeneize se coronó en la Copa Libertadores frente a Gremio. Con el resultado global de 5-0, los de La Ribera fueron amplios dominadores de la serie y cumplían con lo que demandaba la historia.

Por aquel entonces, ni el hincha más pesimista iba a imaginarse que, hacia 2021, dicha conquista no se volvería a repetir. Si bien estuvo cerca en reiteradas ocasiones, distintos factores incidieron para que la historia en Boca no tenga final feliz. La caída estrepitosa de local frente a Independiente del Valle en 2016 o el recuerdo de Madrid ante River, entre los recuerdos más lamentados por los fanáticos.

Sin embargo, la dirigencia comandada por Jorge Ameal pero guiada futbolísticamente por Juan Román Riquelme pretenden que esta vez la situación sea diferente. Y, por ello, ya comenzó en la búsqueda de refuerzos para sumar al plantel de Miguel Ángel Russo. Paralelamente al arribo confirmado de Marcelo Weigandt, Boca negocia por la incorporación de un delantero de jerarquía: Roger Martínez y Miguel Borja, entre las posibilidades.

Lejos de limitarse, en las últimas horas, se sumó un nuevo nombre a la lista. Se trata de Michael Estrada, que ya estuvo en los planes del Xeneize en el anterior mercado de pases. En su momento, desde su entorno pusieron buena predisposición para arribar a La Ribera, pero diferencias económicas dificultaron la operación

 

 

ESTRADA Y SU TRUNCA LLEGADA A BOCA

 

No es novedoso el interés de Boca por el goleador del Toluca. A principios de 2021, los directivos del conjunto argentino realizaron una oferta para quedarse con el 50% de la ficha del jugador, que fue considerada insuficiente por sus pares mexicanos. Esta situación fue revelada por el representante Michael Estrada, Chalo Vargas, que dio detalles de la negociación entre las partes involucradas:

Estrada es una opción viable para Boca

”Con la dirigencia de Toluca hay una muy buena relación. Existió voluntad de todas las partes, lamentablemente no alcanzó el tiempo. Obviamente Boca es Boca, a nivel sudamericano y Mundial, a todos nos hubiese gustado".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia