Club Atlético Boca Juniors

Russo ya planifica su nuevo Boca: El refuerzo que se despidió de su club para ser un Xeneize más

Boca ejecutó la cláusula y el defensor armó las valijas para retornar a La Ribera. "Los voy a llevar siempre en mi corazón", fueron las palabras que le dedicó al club en el que jugó la última temporada.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:29

Los días pasan y el arranque de la próxima temporada para los clubes argentinos de Primera División está cada vez más cerca. Si bien todavía falta que se dispute toda la Copa América, los equipos comienzan a planificar el semestre en el que varios disputarán instancias cruciales en los certámenes internacionales. Y uno de los que forma parte de la lista extensa de instituciones de nuestro país es Boca.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo debe afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. La suerte determinó que el Xeneize se tenga que ver las caras con el mejor de la fase de grupos (16 puntos, tras cinco victorias y una igualdad). De esta manera, Boca se volverá a reencontrar con un viejo conocido del último tiempo, Ignacio Fernández, ex River Plate.

En función de la dificultad que implica enfrentar a un rival de estas dimensiones, Juan Román Riquelme y compañía tienen la misión de conformar un plantel de jerarquía, tras la salida del ídolo Carlos Tevez. Al respecto, este lunes se confirmó el regreso de Marcelo Weigandt, que fue dado a préstamo a Gimnasia de La Plata en la última temporada.

 "Por este medio quería despedirme del club que me abrió las puertas, gracias por cada momento hermoso. Desde el primer día que llegué me sentí muy feliz. Gracias a todos los que conforman esta hermosa institución. También agradecer a los triperos y triperas por el cariño inmenso que me hacían llegar"

El gran nivel del "Chelo" en el Lobo despertó el interés de Boca Juniors y los directivos tomaron la determinación de ejecutar la cláusula que indicaba que podía retornar antes de lo previsto.

LA ESTADÍA DE WEIGANDT EN GIMNASIA 

 

A mediados de 2020, Weigandt decidió aceptar la propuesta del Lobo para sumar experiencia en un club de Primera División, tras no tener lugar en el Xeneize. El defensor no tardaría en convertirse en un referente y, rápidamente, se ganaría el corazón de los hinchas.

Marcelo Weigandt se despidió de los hinchas de Gimnasia y ya se alistó como primer refuerzo de Boca.

El sacrificio y la entrega primaron en los 21 encuentros que disputó con la pilcha de Gimnasia de La Plata. Asimismo, también tuvo la oportunidad de marcar en tres ocasiones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia