Club Atlético Boca Juniors

A los hinchas de Boca no le gustará mucho: El ex Xeneize que se negó a regresar al país

En medio de un mercado de pases con muchas bajas y algunas incorporaciones, uno de los apuntados por Riquelme y los hinchas le dijo que no a Boca porque no quiere regresar a la Argentina.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:24

El mercado de pases ya arrancó en Argentina y hay varios equipos que ya pusieron primera. Uno de ellos fue Boca quien tiene acuerdos con algunos futbolistas, aunque no llegaron, y se despidió de ocho jugadores: Buffarini, Jara, Mas, Zárate, Soldano (se les venció el vínculo y no renovaron), Tevez (anunció que no seguirá), Capaldo y Andrada (vendidos al RB Salzburg de Austria y Monterrey de México, respectivamente).

Por esa razón, Riquelme quiere cerrar cuanto antes a Briasco, Rolón y Orsini para que Miguel Ángel Russo los tenga de arranque en la pretemporada. Sin embargo, aún faltan más refuerzos por caer y uno de los puestos primordiales es el centro delantero. Y uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol y el preferido por todos los hinchas xeneizes le dijo que no al club.

El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli le manifestó a Boca su interés de contar con Cristian Pavón y una de las propuestas que surgió fue hacer un trueque entre clubes: Pavón a Francia y Darío Benedetto devuelta a la Argentina. Desde la Ribera manifestaron que no podían hacerse cargo del sueldo del delantero y le ofrecieron pagar una parte del contrato debido a una deuda que aún mantiene (alrededor de 4.000.000 de euros). Sin embargo, el trato no corre más.

La cuestión es que el Pipa, uno de los cuatro involucrados en esta transferencia, no tiene intenciones de regresar al país por el momento. Por ende, el trueque no podría ser posible. Entonces, ¿se cae el pase de Kichan? El Marsella está decidido a llevarse al extremo y seguirá negociando con el Xeneize para llegar a un acuerdo. ¿Será la novela del mercado de pases?

EL PRESENTE DEL PIPA BENEDETTO EN EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

 

Promediando mitad de año del 2019, Boca y el Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo por Darío Benedetto en el que el club francés desembolsó una cifra aproximada a los 16.000.000 de euros por la totalidad del pase del delantero. Desde ese momento, el Xeneize nunca pudo reemplazarlo y el Pipa no pudo volver a ese gran nivel que tuvo y alcanzar esas impresionantes cifras que tuvo en la Ribera.

En Boca no pueden creer que una de las figuras recientes del club no quiera volver a Argentina.

En las dos temporadas que estuvo en Marsella, Benedetto disputó 69 partidos y marcó 17 goles, con un promedio de 0.25. Tuvo continuidad, pero no el protagonismo y la capacidad goleadora que tuvo en Boca, donde, en tres años, jugó 76 encuentros, hizo 45 goles (0.60 promedio) y ganó tres títulos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia