Club Atlético Boca Juniors

Sin Tevez, ¿El mimado de Riquelme se adueña de la 10 de Boca?

La salida de Carlos Tevez de Boca deja dos vacíos dentro del plantel: la cinta de capitán, que con seguridad tomará Carlos Izquierdoz, y la camiseta número 10, la cual ya podría tener dueño.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:01

El viernes a primera hora se supo que Carlos Tévez ya no iba a ser jugador de Boca. Por decisión propia, el Apache rescindió su contrato con el club, seis meses antes de su finalización, y en conferencia de prensa junto al presidente Jorge Ameal, anunció su salida. Esto deja un vacío en el plantel difícil de llenar, y dos responsabilidades que acarrear.

Carlitos, además de ser el líder futbolístico del equipo en el último año y medio, era también el capitán y utilizaba la camiseta número diez. La cinta, sin dudas quedará para quien era el subcapitán, y otro de los referentes del plantel, Carlos Izquierdoz, pero lo otro, todavía no está tan claro, aunque el favorito de Riquelme se perfila como un posible dueño.

Se trata de Agustín Almendra, quien es uno de los mimados de Román, que lo considera un hombre clave dentro del mediocampo del equipo. El joven de 21 años surgido de las inferiores de Boca, podría ser quien cargue con la enorme responsabilidad de usar la camiseta que deja vacante el último ídolo del club. Pero también hay otros candidatos.

Alguien que ya sabe lo que pesa esa camiseta, y la ha sabido llevar, es Edwin Cardona, aunque al colombiano le juega en contra el hecho de que el diciembre podría salir del equipo, ya que la posibilidad de que Boca ponga cinco millones de dólares por su pase, es remota. También existe la chance de que uno de los refuerzos de jerarquía que fue a buscar Riquelme la pida.

LOS 10 DE BOCA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

Cuando alguien piensa en la camiseta número diez de Boca, el primero que se le viene a la cabeza, es sin dudas Juan Román Riquelme. Pero tras la salida del vicepresidente, esta pasó por algunos nombres. El primero fue Luciano Acosta, en la temporada 2014/15. Luego le tocó usarla a Nico Lodeiro, quien la vistió hasta que llegó Carlos Tévez, desde Italia, y la 10 pasó al ídolo.

Tras la partida de Carlitos a China, la pidió Ricky Centurión, quien la usó por algún tiempo, hasta que salió del club. Allí le llegó a Edwin Cardona, quien la tuvo por dos temporadas, hasta su primera ida de Boca. En ese momento, la tomó otra vez el Apache, y la vistió hasta este momento, en el que se abre nuevamente el interrogante de quién la lucirá en el próximo semestre.

Agustín Almendra puede ser el próximo que use la 10 de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia