Club Atlético Boca Juniors

¿Es lo que Boca necesita? Russo atento a lo que le puede dar su primer refuerzo

Una semana después de haber terminado el semestre futbolístico, Boca ya sufrió seis bajas en el plantel y podrían ser más. Por suerte, Russo tiene cerca su primer refuerzo en una posición muy necesaria.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:07

Era de prever que, una vez terminada la Copa de la Liga, en Boca arranque una depuración en el plantel. Los primeros en confirmar su salida tras no renovar contrato fueron Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano (el club decidió no hacer uso de la opción de compra y finalizar su préstamo). Además, Carlos Tevez anunció que no seguirá más en el Xeneize y las ventas de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada están muy avanzadas.

Así, Miguel Ángel Russo tiene un panorama difícil para lo que se le viene, sobre todo porque en octavos de final de la Copa Libertadores enfrentará al Atlético Mineiro, el mejor equipo en la fase de grupo. Y para eso necesitará que lleguen los refuerzos cuanto antes a Boca para empezar la pretemporada el 18 de junio. Por esa razón, en los próximos días, Juan Román Riquelme podría cerrar una de las primeras incorporaciones en un puesto donde hace mucha falta.

Todo indica que Norberto Briasco está muy cerca de ser el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. El futbolista de Huracán llegaría a cambio de 2.200.000 de dólares por el 50% del pase y será un refuerzo importantísimo. ¿Por qué? Más allá de cómo pueda adaptarse al equipo, Russo tiene únicamente un delantero a disposición: Luis Vázquez. Ahora, con la llegada del argentino nacionalizado armenio, el Xeneize tendrá una gran alternativa en la ofensiva ya que puede adaptarse en diferentes puestos del frente de ataque, tanto como referencia de área, como atrás del 9 o por las puntas.

La despedida de Tevez con la casaca azul y oro, el préstamo de Wanchope a la MLS, el regreso de Soldano al Olympiakos de Grecia tras su cesión y la rescisión de contrato de Zárate hicieron que Miguel pierda muchas variantes en la ofensiva el próximo semestre y, sin dudas, será la posición prioritaria para reforzar.

 

LOS NÚMEROS DE BRIASCO EN HURACÁN

 

Norberto Briasco es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme para llegar a Boca, lo que para él es una gran oportunidad. No sólo por lo que representa el Xeneize, sino porque dejará al club que lo vio nacer, lo formó y lo puso en Primera, Huracán. El delantero llegó a la edad de quinta división a Huracán, un año después Nestor Apuzzo lo hizo debutar y desde ahí nunca salió del club.

Norberto Briasco tiene todo acordado con Boca y Miguel Ángel Russo ya lo empieza a imaginar dentro de su equipo.

En sus casi cinco años en el Globo, el delantero de 25 años disputó 92 partidos (64 de titular) y marcó diez goles. Pero su gran explosión se dio en los últimos años, donde fue uno de los referentes ofensivos del equipo y figura, lo que le valió la oportunidad de ser convocado por la Selección de Armenia por sus raíces por parte de uno de sus abuelos. Vistiendo la camiseta de Armenia, Briasco jugó ocho encuentros y aún no marcó goles. ¿Cómo le irá en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia