Club Atlético Boca Juniors

El heredero de la cinta: Boca nace el nuevo líder que estuvo al borde de irse

La salida de Carlos Tevez dejó a Boca sin capitán. Sin embargo, el nuevo líder del Xeneize está dentro del plantel, pese a que tuvo la chance de marcharse y emprender un nuevo camino. Ahora, todos estarán encolumnados detrás de él.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:18

Nadie del mundo Boca esperaba que Carlos Tevez diera un paso al costado. Todos creían que el Apache cumpliría su contrato, el cual caducaba a fin de año y, en todo caso, colgaría los botines. Pero, después de quedar atónitos por la decisión del capitán, en el Xeneize tuvieron que reordenar el liderazgo dentro del plantel.

Mientras los integrantes del Consejo de Fútbol piensan en el mercado de pases y en las caras nuevas que tendrá el plantel de Boca, dentro del vestuario ya se resolvió quién llevará la cinta de capitán que Tevez dejó vacante: Carlos Izquierdoz será el nuevo portador de la capitanía.

El Cali, que está en el club de La Ribera desde el año 2018, durante la ausencia de Tevez en los encuentros de la última temporada, fue quien se hizo cargo de la cinta de capitán y respondió con creces. Si bien todavía no se designó al subcapitán, la ascendencia de Lisandro López y Marcos Rojo les dan una chance de portar la cinta.

Lógicamente, Boca perdió a un futbolista que, además de liderar dentro y fuera de la cancha, absorbía la presión del hincha y de los medios de comunicación. Lastimosamente, Tevez se tuvo que despedir del mundo Xeneize por cuestiones personales de público conocimiento, como lo es el fallecimiento de Segundo, su papá. 

LOS NÚMEROS DE CARLOS IZQUIERDOZ, EL NUEVO CAPITÁN DE BOCA

 

Después de su salida del Santos Laguna, llegó al Xeneize en 2018 y se transformó en un líder silencioso. Siempre tiró hacia adelante y ayudó a Carlos Tevez a comandar el barco. Además de disputar 101 encuentros (98 de titular), marcó seis goles con la azul y oro.

Carlos Izquierdoz acumula tres títulos locales con Boca (Superliga 2019/20, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona 2020) y, en esta nueva etapa, buscará comandar al equipo en búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores, trofeo que le es esquivo al club de La Ribera tras obtener la última en 2007.

Carlos Izquierdoz será el nuevo capitán de Boca tras la salida de Carlos Tevez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia