Club Atlético Boca Juniors

Con Andrada vendido y Rossi en duda: Boca le apuntó a un nuevo arquero para Russo

Ante la partida de Esteban Andrada de Boca y con Agustín Rossi en duda, Juan Román Riquelme trabaja ahora en sumar un nuevo arquero para Miguel Ángel Russo.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:08

Boca confirmó en las últimas horas la venta de Esteban Andrada a Monterrey de México. Además, cuando todo indicaba que Agustín Rossi se inclinaría para quedarse con el puesto, aparecieron las dudas sobre su futuro por los tres clubes que mostraron interés en él y podría emigrar en los próximos días si le llega la oferta a Juan Román Riquelme.

Es por eso que la dirigencia del club y el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, sondearon a dos arqueros de jerarquía para que se sume a la alternativa de Javier García. Justamente el Xeneize buscará imperiosamente reemplazar a Esteban Andrada y a Agustín Rossi, en caso de que se confirme la partida de este último. 

Es por eso que en Boca apunta a contratar a Álvaro Montero, arquero colombiano de 26 años que juega en Deportes Tolima. En diciembre de 2020, cuando Lucas Pusineri era técnico de Independiente, había consultado por el arquero que fue tasado en 3 millones de dólares. 

El colombiano pareciera ser el arquero que buscará la dirigencia Xeneize como prioridad ya que queda libre en diciembre de este año. Pero además consultó por Sergio Romero que quedó libre del Manchester United y analiza lo que será de su futuro, aunque ya avisó que la prioridad de él está puesta en seguir en Europa. 

 

 

LA CARRERA DE MONTERO QUE ILUSIONA A BOCA

 

El arquero colombiano debutó en Brasil en el club Sao Caetano, donde jugó tres años. En 2015 emigró a San Lorenzo, pero no disputó ni un solo partido. Luego llegó a Colombia y fichó para Deportivo Cucúta en 2017.

Montero en la mira de Boca

Desde 2018 el futbolista juega en Deportes Tolima, donde tuvo grandes rendimientos que llamó la atención no solo de Boca sino también de México y la MLS. A su vez, Álvaro Montero también supo defender la camiseta de su Selección, donde participó de la Copa América, en el año 2019 y jugó un solo partido, ante Paraguay. En total el arquero suma 105 encuentros en toda su carrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia