Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme mete una sorpresa? Boca tras los pasos de la figura de un grande de Argentina

Sigue creciendo la lista de candidatos a reforzar a Boca y ahora Juan Román Riquelme sumó una de las estrellas de uno de los grandes equipos del fútbol argentino.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:10

Todavía conmocionados por la salida de Carlos Tevez y mientras se trata de digerir la emocionante perdida del ídolo, en Boca tienen que mantenerse en el mercado de pases y el objetivo de encontrar un 9 goleador sigue siendo la prioridad. La lista de nombres es cada vez más grande y los ofrecimientos surgen todos los días. Por eso, dentro del Consejo de Fútbol analizan todas las posibilidades y en las últimas horas se sumó un nuevo candidato. 

Una de las características que busca Juan Román Riquelme para armar su nuevo Xeneize es jerarquía y por eso el vicepresidente apuntó a un delantero del fútbol argentino con un extenso pasado en Europa. Si bien los nombres más rutilantes parece que llegarían desde el exterior, el indicado podría causar un impacto bastante fuerte y ser la excepción ya que a su trayectoria se le suma que se desempeña en uno de los grandes de nuestro país. 

Estamos hablando de Franco Di Santo, actual delantero de San Lorenzo y de pasado en el Chelsea, Schalke 04, entre otros, que se metió en la carpeta de candidatos por su experiencia y sus características de ser un jugador que se puede asociar a sus compañeros desde el juego. Al mismo tiempo, no es la primera vez que en Boca suena el nombre del mendocino y desde el club se lo viene siguiendo desde hace bastante tiempo. 

Si bien parecía que la llegada de Nicolás Orsini estaba bastante avanzada, desde el Xeneize no quieren cerrarse en una sola posibilidad y analizan el mercado con varias aristas. Es verdad que las características de ambos jugadores son bastante diferentes y los criterios para la elección seguramente irán por caminos distintos y eso enriquecería el plantel de Miguel Ángel Russo para brindarle diferentes alternativas. La realidad es que la danza de nombres seguirá hasta que haya una definición, pero uno de estos dos nombres podría ponerse la camiseta azul y oro en las próximas semanas. 

 

 

LA TEMPORADA EN SAN LORENZO DE DI SANTO DE MENOR A MAYOR

 

La campaña de Franco Di Santo en San Lorenzo fue bastante movida. El delantero llegaba con los pergaminos de su exitosa carrera en el exterior, pero le costó adaptarse al estilo del fútbol argentino y del Ciclón. Por eso, en un principio fue cuestionado por los hinchas del conjunto de Boedo y poco a poco fue torciendo esas voces a base de buenos rendimientos y sobre todo goles. 

Boca analiza a Franco Di Santos

Las estadísticas del mendocino en el Ciclón marca que disputó 13 partidos y anotó siete goles y brindó una asistencia. Estos números son muy significativos teniendo en cuenta el contexto que está atravesando el equipo de Marcelo Tinelli y que en ese ambiente pudo imponerse y ser una de las figuras del torneo. Además, pudo demostrar su calidad en el juego asociado y posicionamiento que atrapó a los hinchas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia