Club Atlético Boca Juniors

En Boca terminó la camada más ganadora de la historia: Se fue el último hijo de Bianchi

Con la salida de Carlos Tevez, quien anunció que ya no jugará en Boca, se termina una camada de históricos jugadores que pasaron por el club y brillaron de la mano de Carlos Bianchi.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:58

El pasado viernes no fue uno más en la historia de Boca. En medio de una conmovedora conferencia de prensa, Carlos Tevez anunciaba que ya no iba a volver a vestir la camiseta del club de sus amores. Esto llamó la atención de propios y ajenos, pero principalmente llenó de nostalgia a los hinchas.

La despedida del último capitán del club no es una más. Con la salida del Apache, se cierra un capítulo dorado en la historia del Xeneize, ya que ya no cuenta con ídolos en actividad en el plantel. Además, Carlitos es el último en despedirse de la gloriosa camada de futbolistas que brillaron de la mano de Carlos Bianchi.

Ante esta situación emocionante, en Crack Deportivo decidimos repasar a cinco de los jugadores más importantes que tuvo Boca y que supieron llenar de gloria los pasillos del club con el Virrey de entrenador:

 

WALTER SAMUEL: EL MURO QUE DISFRUTARON TANTO BOCA COMO LA SELECCIÓN

 

El primero de esta lista gloriosa es un nombre de tal magnitud que también fue clave en su momento en la Selección Argentina. Walter Samuel debutó como profesional en la campaña 1996-97 con la camiseta de Newell's y al año siguiente pasó a Boca y se convirtió rápidamente en un pilar de la línea defensiva.

Convirtió su primer gol en Primera con la camiseta azul y oro, y desde ese entonces no paró de enamorar al hincha. Una personalidad notoria, formando una dupla histórica en la zaga central junto al Patrón Bermúdez, que llevó al club a ganar la Copa Libertadores del año 2000, además de dos títulos previos: Apertura 1998 y Clausura 1999. Luego se fue a la Roma de Italia a cambio de una desorbitante cifra de 19.8 millones de euros, y se ganó la reputación como "el muro".

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: EL MÁS GANADOR DE LA HISTORIA DE BOCA

 

En su momento, fue tentado junto a su hermano para jugar en River. La historia le jugó en contra, pero finalmente llegó a Boca, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y no paró de festejar. Así es la historia de Guillermo Barros Schelotto, quien goza de ser el más ganador en toda la historia del club.

Con Bianchi como entrenador, Chapita se adueñó de la camiseta 7 azul y oro, dejándola en lo más alto y formando una dupla letal junto a Martín Palermo, con Juan Román Riquelme armando el juego detrás de ambos. Cerró su cuenta con la enorme suma de 16 títulos como jugador, y otros dos más como DT.

MARTÍN PALERMO, DE OPORTUNISTA A SER UNA LEYENDA DEL GOL EN BOCA

 

Actualmente dirige al Curicó Unido de Chile, pero en su momento como jugador inició en Estudiantes de La Plata y luego rompió con todos los records posibles con la camiseta de Boca. Martín Palermo enamoró al hincha Xeneize con sus goles, algo que hasta hoy en día se sigue extrañando.

Relegado en el Pincha, el Titán llegó al Xeneize y no paró de enamorar al hincha. Trece títulos logrados, máximo goleador de la historia del club, con 236 tantos oficiales, y uno de los máximos ídolos. Una de sus mayores influencias en la cancha fue justamente Bianchi, quien lo apodó como "el optimista del gol" y a quien el legendario delantero considera "su padre en el fútbol". Lo demás es historia: El entrenador no se equivocó en lo absoluto.

JUAN ROMÁN RIQUELME: EL MÁXIMO ÍDOLO DE BOCA, QUE VOLVIÓ PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

 

Surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors, su historia es pura y exclusivamente azul y oro. Juan Román Riquelme no podía no estar en esta lista. El ídolo máximo de la historia de Boca y el principal “hijo pródigo” de Carlos Bianchi enamoró a propios y ajenos, y ahora está de nuevo en la dirigencia para seguir ilusionando a los fanáticos.

Su potencial máximo explotó de la mano del Virrey, siendo clave en la obtención de seis títulos en su primera etapa en el club, destacándose en las Libertadores 2000 y 2001, y siendo figura excluyente junto a Palermo en la histórica Intercontinental 2000 ante el Real Madrid. Luego de su paso por Europa, regresó a La Ribera para ganarse el título del máximo ídolo de la historia de la institución, siendo el máximo referente de la Libertadores 2007, además de haber logrado otros títulos hasta su salida en 2014.

CARLOS TEVEZ: EL ÚLTIMO ÍDOLO DE BOCA QUE SE DESPIDE DE LA BOMBONERA

 

El último de esta predilecta lista de futbolistas es, justamente, Carlos Tevez. El Apache debutó profesionalmente de la mano de Bianchi en 2001 y se va por la puerta grande de Boca, siendo el último ídolo en vigencia del club y ganándose el corazón de todos los hinchas.

En su primera etapa fue campeón del Apertura, la Libertadores y la Intercontinental, siendo una pieza clave en el plantel. Luego de su experiencia en el exterior, donde brilló con todas las camisetas que vistió, volvió al Xeneize como una total estrella. Luego de jugar la final de la Champions del 2015, regresó al club de sus amores con una Bombonera repleta para recibirlo con todos los honores.

Estuvo dos años y se marchó a China, pero tuvo un tercer ciclo en La Ribera, ganando tres títulos más, siendo el último la Copa Maradona. Termina una historia de amor puro entre un club y un hincha, siendo el décimo máximo goleador histórico y el sexto con más campeonatos logrados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia