Club Atlético Boca Juniors

Una carrera llena de gloria: Los 5 mejores momentos de Tevez en Boca

El paso de Carlos Tévez por Boca parece estar llegando a su fin. Si bien todavía no salió a anunciarlo públicamente, ya se lo habría anunciado al Consejo de Fútbol. Repasamos sus momentos más épicos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:58

Pocos jugadores en la historia han conseguido lo que ha logrado Carlos Tévez con la camiseta de algún equipo. Pero la idolatría del Apache, no termina en Boca, sino que es amado por los hinchas de prácticamente todos los equipos en los que jugó. Pero lo que ha generado en el Xeneize, no tiene precedentes. Irrumpió desde las inferiores para rápidamente transformarse en la bandera del equipo. Luego volvió para un segundo capítulo, y más tarde, un tercero.

Pero toda película, por más feliz que sea, tiene su final en algún momento, y la de Carlitos parece estar llegando a ese momento. El último gran ídolo de Boca anunciará esta tarde que se va del club, y si bien aún la decisión no la ha hecho pública, el Consejo de Fútbol ya está al tanto de una decisión que es irreversible. Esta tarde, se haría la comunicación oficial.

Es difícil resumir la carrera de un jugador que ha logrado tantas cosas como profesional. Carlos fue campeón en Argentina, en Brasil, en Inglaterra, en China, en Italia, salvó a un equipo del descenso y juntó más de cincuenta mil personas en un estadio sin que se juegue un partido. En el Crack Deportivo, repasamos los hitos más resonantes de su paso por Boca, el club de sus amores.

 

LA PRIMERA COPA LIBERTADORES DE CARLOS TEVEZ

 

El primer título internacional de Carlos Tévez a nivel clubes, fue la Copa Libertadores que ganó con el Xeneize en 2003, derrotando a Santos en la final, ganando ambos partidos, con un global de 5 a 1. En el Morumbi, rodeado de hinchas brasileños, el Apache logró levantar el máximo galardón continental, manteniendo viva la leyenda de Carlos Bianchi.

Ese mismo año, Carlitos le dijo que no a la Selección, para quedarse a pelear el título con su equipo, y fue elegido como el mejor futbolista en Sudamérica. Su performance en la Copa Libertadores fue superlativa. Marcó cinco goles, siendo el tercer máximo anotador del equipo, detrás del Chelo Delgado y el Mellizo Guillermo. Además fue el encargado de abrir la cuenta en el Morumbí, sentenciando el encuentro.

EL PRIMER TÍTULO DEL MUNDO DE CARLOS TEVEZ

 

La enorme epopeya de Boca en la Copa Libertadores, le dio el pasaporte al equipo de Carlos Bianchi para viajar a Japón, para tomarse revancha de la derrota en la Copa Intercontinental del 2001, y revivir lo logrado en el 2000. Carlitos era la carta del triunfo del Virrey para volver a alcanzar la gloria. El Apache no llegó bien desde lo físico y por eso fue al banco.

La delantera estuvo conformada por Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley, pero Carlitos ingresó por Chapita a los 28 minutos del segundo tiempo. El partido acabó 1 a 1, con goles de Tomasson y de Matías Donnet, y fue a los penales. Allí se impuso el Xeneize, gracias a un Roberto Abbondanzieri intratable, y así Carlos Tévez levantó su primer título del mundo, con 19 años.

LA VUELTA DE CARLOS TEVEZ A BOCA

 

Tras la Copa del Mundo, Tévez se fue a jugar a Brasil, comenzando de esa manera una exitosa vuelta al mundo, que acabaría con títulos en todos los países en los que jugó, y siendo por momentos uno de los mejores jugadores del planeta. Pero si bien los éxitos no paraban de llegar, en el mejor momento de su carrera, pocos días después de jugar una final de Champions League, pensó que era el momento de volver a casa.

El 13 de julio de 2015, Carlitos volvió a pisar el césped de La Bombonera, en uno de los momentos más emotivos de la historia del fútbol argentino. Con Diego Maradona en un palco, y cerca de 60 mil personas en las tribunas, el Apache fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca. En ese momento, afianzó su idolatría y se ganó por siempre el amor de todos los hinchas.

EL PRIMER TÍTULO DE CARLOS TEVEZ TRAS SU VUELTA A BOCA

 

El nivel de Carlos Tévez tras volver de Europa fue superlativo por momentos, pero no tan descollante por otros, aunque sin dudas era la pieza más importante del equipo dirigido en ese entonces por el Vasco Arrubarrena. El primer título en su vuelta fue el campeonato de primera división. Tras 30 fechas, el Xeneize gritó campeón, aventajando por tres puntos a San Lorenzo. 

GOL DE CARLOS TEVEZ A GIMNASIA Y NUEVO FESTEJO DE BOCA

 

Antes de la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca, y de la nueva dirigencia, el momento futbolístico de Carlos Tévez no era bueno, y no estaba ni cerca de ser titular del equipo, ya que tanto Guillermo Barros Schelotto como Gustavo Alfaro, preferían usar a otros jugadores en su posición. Pero Russo le devolvió la confianza.

Carlitos fue la figura del equipo en una seguidilla de siete partidos que acabó dándole un nuevo título al Xeneize, pero la imagen que queda es la del gol a Gimnasia en La Bombonera, que sirvió para que Boca pase a River en la última fecha, por un punto y celebre un nuevo título. La cara del triunfo, una vez más, fue Carlos Tévez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia