Club Atlético Boca Juniors

¿Lo llama Riquelme? El ex Boca que anunció su salida de Europa

Tras haber conseguido un gran logro en su equipo, un ex futbolista que salió de las Inferiores de Boca anunció que no seguirá en su club y buscará nuevos rumbos ¿Dónde irá?
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:55

En medio de la incertidumbre por lo que será el futuro de Carlos Tevez, Boca sigue en el mercado de pases en busca de nuevos refuerzos para el equipo, sobre todo si se confirma la salida del Apache, una de las piezas fundamentales para Miguel Ángel Russo. Y Juan Román Riquelme ya puso primera y hasta segunda.

Mientras que no seguirán Zárate, Buffarini, Jara, Mas, Soldano y también, posiblemente, Tevez, Andrada, Pavón y Capaldo, Riquelme puso el ojo en algunos futbolistas. Boca se contactó con Huracán para arreglar las llegadas de Rolón y Briasco, con Lanús para llegar a un acuerdo por Orsini y mantiene contactos con Advíncula. Ahora, podría sumarse uno más porque, este viernes, un ex futbolista del club que juega en un grande de Europa quedó libre.

Luego de confirmar la continuidad de Thomas Tuchel y Thiago Silva, el Chelsea despidió a Willy Caballero en sus redes sociales. “¡Muchas gracias por todo!”, le escribió el club al tercer arquero del equipo campeón de la última Champions League. Había extendido hace un año por una temporada, pero esta vez no sucedió y buscará nuevos rumbos.

Así las cosas, ¿Tiene chances de llegar al Xeneize? Aunque uno de los fuertes de Román como dirigente es hallar esas oportunidades de jerarquía en el mercado, parece muy difícil. Primero porque no se sabe si el deseo de Willy es retornar al país y segundo porque Russo, a pesar de la salida de Andrada, tiene a Rossi y García como arqueros en el plantel.

 

 

LOS NÚMEROS DE WILLY CABALLERO EN EUROPA

 

Tras su salida de Boca en 2005 luego de sólo haber atajado 19 partidos, el primer año de Caballero se dividió entre el Elche (10 PJ) y Arsenal de Sarandí (13 PJ). Luego de esa temporada, Willy permaneció del 2006 al 2011 en el club que hoy tiene a Bragarnik como uno de sus accionistas y disputó 182 encuentros en la segunda división, lo que le dio la chance de pasar al Málaga.

Allí, en la Primera de España, el arquero demostró un gran nivel los cuatro años que estuvo, llegando a cuartos de Champions con el Málaga y atajando 133 encuentros, lo que llamó la atención del Manchester City en el 2014. En los Citizens, Caballero pudo ganar su primer título en Europa (Copa de la Liga 2016), pero nunca se adueñó del arco, siempre fue segundo o tercer arquero (48 PJ). Para la temporada 2017/18, Willy pasó al Chelsea para desempeñar el mismo puesto en el plantel (38 PJ) y ganó tres títulos (FA Cup 2018, UEL 2019 y UCL 2021).

El Chelsea despidió a Willy Caballero y en Boca se encendieron las luces teniendo en cuenta la salida de Esteban Andrada

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia