Club Atlético Boca Juniors

Se terminó el misterio: Boca anunció su primera salida

A través de las redes sociales, Boca comunicó la desvinculación de uno de sus futbolistas más importantes. "Lo mejor en la nueva etapa de su carrera profesional", manifestaron desde la institución.
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:19

Queda mucho tiempo para el retorno de la competencia oficial, pero el mercado de pases en el fútbol argentino ya comenzó a moverse. Principalmente, los distintos clubes que todavía siguen con chances en los certámenes internacionales son noticia diariamente por modificaciones en sus planteles. Boca, que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, es uno de los que forma parte de la lista selecta.

2007 fue la última ocasión en la que se consagró el Xeneize en la competición mencionada. Esta situación, sumado a los antecedentes del mercado de pases anterior en la gestión de Jorge Ameal, obligan a los de Boca a reforzarse de la gran manera para alimentar la ilusión de alcanzar la gloria continental. 

Sin embargo, la realidad indica que no sólo arribarán caras nuevas, sino que se marcharán viejos conocidos. Y este jueves llegó el turno de la confirmación de la salida de uno de los jugadores más importantes. Mauro Zárate se desvinculó oficialmente de Boca y es el primero de una lista que augura ser mucho más extensa.

La noticia fue confirmada por las redes sociales del conjunto azul y oro que despejó todos los rumores en torno al futuro del ex Vélez Sarsfield. "Boca Juniors informa que el jugador Mauro Zárate firmó este jueves la rescisión de su contrato tras tres años en la institución y le desea lo mejor en la nueva etapa de su carrera profesional. Mucha suerte", fue el mensaje lanzado.

Boca anunció oficialmente la salida de Mauro Zárate del club

 

LAS ESTADÍSTICAS DE MAURO ZÁRATE EN BOCA 

 

Si bien despertó gran ilusión en los hinchas la llegada del atacante, la realidad marca que el paso de Zárate por Boca no fue bueno. Tras tres años intensos, el atacante disputó 85 partidos y marcó 21 tantos.

Asimismo, el ex Vélez Sarsfield tuvo la oportunidad de sumar tres títulos más a su palmarés individual. Hacemos referencia a la Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia