Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no se da por vencido: El lateral que busca Boca antes que Advíncula

Con vistas a las próximas semanas, Juan Román Riquelme inició gestiones por un lateral derecho que lo tienen por encima de Luis Advíncula. De este modo, el lateral derecho de Boca tendrá una nueva cara para la segunda mitad del año.
jueves, 3 de junio de 2021 · 06:00

Tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Boca debe cambiar el chip rápidamente y hacer un buen mercado de pases para renovar sus esperanzas de cara al segundo semestre del año, cuando inicie la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y avance el torneo local. De este modo, Juan Román Riquelme y su Consejo del Fútbol buscan reforzar de la mejor manera al Xeneize y tienen decidido comenzar por el lateral derecho, donde ya sonó Luis Advíncula como el principal candidato.

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz que Juan Román Riquelme, además de comunicarse con el Rayo Vallecano para conocer la situación del defensor peruano, llamó a un directivo del fútbol argentino para hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales derechos del país. Justamente a quien viene buscando hace 3 mercados de pases para sumarlo al Xeneize pero no ha tenido éxito aunque ahora la situación cambió rotundamente.

De esta manera, Fabricio Bustos aparece nuevamente en el radar de Boca e incluso está primero en la consideración del vicepresidente segundo, por encima de Advíncula. A diferencia del año pasado, esta vez Hugo Moyano, presidente de Independiente, accedió a negociar con el conjunto de La Ribera por él ya que hay dos condicionantes que lo aprietan cada vez más: Las deudas en la institución de Avellaneda y una posible no renovación del defensor.

A Bustos el contrato se le termina en junio del 2022 y en Independiente tienen miedo que no renueve al ver que no aceptan negociar con nadie por él. A su vez, los números financieros del club están al rojo vivo y necesitan del efectivo para equilibrar su economía. Con estos dos factores a favor y sus ganas de tenerlo, Juan Román Riquelme hizo un nuevo intento por el lateral pero esta vez tuvo más éxitos y la próxima semana seguirán las charlas entre dirigentes para que se convierta en nuevo futbolista de Boca.

 

 

LAS VENTAJAS DE BOCA PARA INCORPORAR A FABRICIO BUSTOS

 

Según trascendió, Hugo Moyano y Juan Román Riquelme aún no hablaron del valor de Fabricio Bustos aunque desde Brandsen 805 tienen un as bajo la manga. En su momento, Boca le vendió a Pablo Pérez a Independiente que le adeuda  600.000 dólares de aquella transferencia, los cuales serían cancelados en la transferencia del defensor, por lo que ya pagarán menos del dinero que tenían pensado. A su vez, saben que el tiempo le juega en contra a los de Avellaneda porque si no llegan a un acuerdo ahora, en diciembre puede firmar un precontrato e irse gratis, algo que quieren evitar para saldar deudas.

Bustos en el radar de Boca

Como si esto fuera poco, la llegada de un argentino al plantel le sigue liberando un cupo de extranjero para futuras incorporaciones, algo que no corre en caso de que Luis Advíncula llegue a Boca ya que es peruano. Este marco le allana el terreno a Juan Román Riquelme para abrochar al futbolista que viene buscando hace meses y encima con varios puntos a favor para el Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia