Club Atlético Boca Juniors

¿Boca vende a una figura y tiene un nuevo refuerzo? El delantero que le ofrecieron a Riquelme

A falta de semanas para el inicio del mercado de pases, llegó una oferta a Boca por una de sus figuras y, dentro de la negociación, llegaría un experimentado delantero que seduce a Juan Román Riquelme.
jueves, 3 de junio de 2021 · 00:05

Si bien aún el periodo de fichajes no está abierto, en Boca lo están viviendo hace semanas, cuando se anunciaron las bajas de Julio Buffarini, Mauro Zárate, Franco Soldano, Emmanuel Mas y Leonardo Jara a partir de julio próximo. En este marco, Juan Román Riquelme, la cabeza del Consejo del Fútbol Xeneize, comenzó a moverse para abrochar sus primeros refuerzos aunque ahora la situación es a la inversa, los refuerzos llegan a él.

Lo que sucede es que hay un equipo mexicano que se comunicó con Juan Román Riquelme para comprar a una de sus figuras, la cual fue cotizada a un valor muy alto. Sin embargo, esto no fue un impedimento para Rayados de Monterrey, quien le hizo un ofrecimiento formal al Xeneize incluyendo a un experimentado delantero que es del agrado del vicepresidente segundo por su experiencia y categoría.

De este modo, la salida de Esteban Andrada del conjunto de La Ribera parece ser mucho más posible que hace una semana atrás, cuando aún no habían incluido a Dorlan Pabón como parte de pago por su transferencia. De darse esto, Boca se desharía de una de sus grandes estrellas, la cual busca seguir su carrera en el exterior para incorporar al extremo de 33 años y reforzar su zona ofensiva, una de las líneas con menos recambio para Miguel Ángel Russo.

Un detalle no menor es que la cotización de Andrada es mucho más alta que la de Pabón y, desde México, quieren al arquero a toda costa por lo que podrían desembolsar varios millones con tal de hacerse con sus servicios. Mientras que en Boca además de reforzarse obtienen dinero en efectivo, doble negocio para Juan Román Riquelme y compañía en una época bastante complicada económicamente.

 

 

¿RIQUELME ESTÁ DISPUESTO A DEJAR IR A ANDRADA PARA QUE LLEGUE DORLAN PABÓN?

 

Desde Boca aún no han dado una respuesta a esta oferta aunque se espera que a lo largo del día Juan Román Riquelme envíe su postura. A simple vista parece que pedirán tiempo para responder a la propuesta, ya que si venden a Cristian Pavón estarían dispuestos a aceptar las condiciones aunque si no logran esto tendrían sobrepoblación por las bandas y tampoco quieren eso.

Dorlan Pabón fue ofrecido a Boca

Otro detalle a tener en cuenta es que si Dorlan Pabón llega al Xeneize, no quedarían cupos de extranjeros libres por lo que condiciona mucho a Boca en su búsqueda de refuerzo. En conclusión, el Consejo de Fútbol ve con buenos ojos el trato siempre y cuando antes se vaya algún otro extremo o pueda reforzar las demás líneas con futbolistas argentinos, sino no aceptarán la propuesta y Esteban Andrada deberá buscar otro equipo donde seguir su carrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia