Club Atlético Boca Juniors

Increíble: la figura hincha de Boca que el hermano le pidió que no mande al descenso a River

La Promoción entre River y Belgrano volvió a estar en escena ya que se cumplieron 10 años y uno de los protagonistas de aquel hecho histórico confesó el pedido de su único hermano riverplatense en una familia de hinchas de Boca.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:43

El pasado 26 de junio se cumplieron 10 años de un día histórico que marcó a fuego al fútbol argentino: el descenso de River en manos de Belgrano. Ese momento queda enmarcado entre los más importantes del deporte en nuestro país teniendo en cuenta la sorpresa, las formas y la dimensión del Millonario. Si bien sirvió para que el conjunto de Núñez resurgiera, el hecho no pasa desapercibido y año tras año crece en su magnitud.

Uno de los protagonistas de aquella Promoción, César Picante Pereyra, charló con El Crack Deportivo y revivió aquellos días que a pesar de que pasó tanto tiempo, el recuerdo sigue vivo como el primer día: "A medida que los años fueron pasando ese partido ante River fue agarrando más fuerza y se fue haciendo mucho más importante, el recuerdo va quedando y ves todo lo que genera y eso habla de lo que significó ese partido".

"En lugar de olvidarse va tomando fuerza y uno lo vive con orgullo, con alegría porque más allá de ser un logro personal y grupal, fue algo que marcó al fútbol mundial el partido de Belgrano y River".

Si bien fue un hecho que marcó el fútbol argentino, el contexto de River en aquellos años y la actualidad del equipo de Gallardo hace que algunos traten de bajarle el precio y es algo que está en los pensamientos de los futbolistas del Pirata, pero de ninguna forma lo toman así: "Se minimiza lo que hizo Belgrano ante River y es inevitable pero no nos afecta. Aparecen videos, charlas, se dice del árbitro, la AFA, miles de cosas que van a seguir diciendo, pero dentro de todo eso estamos nosotros y no nos pueden evitar".

Esa serie también influyó en las carreras de muchos jugadores de ese plantel y el Picante tomó una notoriedad impresionante y que hasta ese momento no había podido experimentar. Eso hace que sea conocido en cualquier parte del mundo futbolero, incluso en su actualidad en Uruguay: "En mi caso en particular es mi carta de presentación porque llego a un lugar y dicen 'Él estuvo en el partido en el que River descendió, o él fue el que hizo el gol, o él fue el del festejo que tanto se habla'".

 

EL PICANTE PEREYRA Y SU MANERA ESPECIAL DE VIVIR EL DESCENSO DE RIVER 

 

A medida que pasan los años, los futbolistas suelen perder el fanatismo por el club del que son hinchas desde pequeños. La vorágine del mundo del fútbol te llevan a ese lugar, aunque algunos lo pueden evitar y mantienen vivo ese sentimiento que los impulsó a querer ser jugadores con el sueño de vestir los colores de su equipo alguna vez. 

Esto último le pasó al Picante Pereyra, que vivió de manera especial la Promoción ante River ya que confesó que es hincha de Boca. Esos días previos se vivieron con mucha intensidad para su familia y en diálogo con El Crack Deportivo contó una infidencia con uno de sus hermanos que es para enmarcar: "Siempre fui fanático de Boca, mi familia es de Boca salvo mi hermano que es de River. Cuando jugamos con River mi hermano me dijo 'Quiero que te vaya bien pero no quiero descender' y estaba en el medio, pero después estaba contento por mí".

César Pereyra contó en Crack Deportivo que su hermano es hincha de River y le pidió que no mande al descenso al Millonario en el partido ante Belgrano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia