Club Atlético Boca Juniors

¿Era el delantero para Boca? "Jugar en la Bombonera es impagable, me puedo morir tranquilo"

Un futbolista histórico del fútbol argentino confesó su fanatismo por Boca y dejó una frase tremenda sobre su paso por la Bombonera.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:31

Junio es un mes de definiciones en el mundo del fútbol y este año en particular tuvo un acontecimiento histórico que generó muchísimo revuelo: los 10 años del descenso de River perdiendo la Promoción ante Belgrano. Uno de los protagonistas de aquella hazaña del Pirata fue, sin dudas, César Picante Pereyra, que dialogó con El Crack Deportivo Radio y dejó confesiones importantes. 

Hace algunos años, el delantero confesó que vivió de manera diferente ese partido ya que es hincha fanático de Boca: "Siempre fui fanático de Boca, mi familia es de Boca salvo mi hermano que es de River. Cuando jugamos con River mi hermano me dijo 'Quiero que te vaya bien, pero no quiero descender' y estaba en el medio, pero después estaba contento por mí".

Al mismo tiempo, en su paso por la Primera División, el Picante se pudo dar el gusto de enfrentar al club de sus amores y disputar un partido en la Bombonera, algo que sigue atesorando hasta el día de hoy: "La Bombonera es el mejor lugar en donde jugué al fútbol, más allá del fanatismo es el mejor lugar en donde jugué por la forma en que lo viví y por el plus de ser hincha de Boca. Vivir eso es impagable, me puedo morir tranquilo". Este partido se dio el 16 de octubre del 2011 finalizando 0-0. 

Además, si existe algún sueño pendiente en su carrera es haberse puesto la Azul y Oro, al igual que muchísimos jugadores que añoran alcanzar ese lugar, algo que hoy, a sus 39 años, ya ve imposible: "Jugar en Boca es el sueño de todo jugador, lamentablemente no se dio, hubiese sido lo mejor -después de la Selección- que a uno le puede pasar, pero estoy contento por lo que hice en mi carrera". ¿Te gustaría haberlo visto con la de Boca?

 

EL PICANTE PEREYRA Y SU IDOLO XENEIZE DE CHICO 

 

César Pereyra se convirtió en 2011 en uno de los personajes del fútbol argentino teniendo un rol fundamental en la Promoción entre River y Belgrano. El Picante tuvo un muy buen rendimiento en ese encuentro y llevó al Pirata a la Primera División dando uno de los batacazos más históricos de nuestro fútbol. 

Con su confesión de ser hincha de Boca, también contó cuál era su ídolo de chico y por sus movimientos y cualidades no era de extrañar. Además, es un jugador que históricamente complicó a River: "Mi ídolo de chico era Guillermo Barros Schelotto, cuando empecé a jugar lo veía en Gimnasia por la posición, por cómo era dentro de la cancha, la picardía, tiraba caños, hacía cosas distintas a los demás y me llamaba la atención".

César Pereyra habló en Crack Deportivo sobre su fanatismo por Boca y el sueño que cumplió jugando en la Bombonera

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia