Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se agarra la cabeza: los cracks que Boca rechazó y ahora se arrepiente

En el pasado, Boca rechazó a varios futbolistas cuando eran juveniles y hoy la rompen en distintas partes del mundo. ¡Riquelme está por explotar de bronca!
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:25

Un club “soñado” para cualquier joven que tiene como proyecto de vida ser futbolista es, sin lugar a dudas, Boca. El equipo de Maradona, de Riquelme, de Palermo y de otras tantas figuras, es una institución referencia para miles de chicos que quieren ser profesionales y desean convertirse en ello vistiendo la camiseta del Xeneize.

En las últimas horas, se conocieron varias historias de actuales futbolistas que, cuando tenían edad de inferiores, jugaron o pasaron por Boca y fueron rechazados. Pero lo más llamativo es que apareció uno de los nombres que Juan Román Riquelme tiene apuntado para que se transforme en refuerzo para la próxima temporada.

En el año 2012, el cartagenero Roger Martínez -figurita complicada para Boca en este mercado de pases-, llegó de Colombia y pasó por el club de La Ribera, donde entrenó con las divisiones inferiores hasta que el coordinador de fútbol del club decidió no tenerlo más en cuenta porque había mejores jugadores.

Luego de ser rechazado en el Xeneize, Martínez pasó a Racing donde debutó en la temporada 2013-14. El futbolista colombiano, además de pasar por la Academia, tiene experiencia en el ascenso argentino, donde vistió las camisetas de Aldosivi y de Santamarina de Tandil, y en el fútbol asiático, europeo y de Centroamérica, donde actualmente defiende los colores de América de México.

 

 

LOS CRACKS QUE BOCA RECHAZÓ, HOY LA ROMPEN EN OTRAS LIGAS Y EQUIPOS

 

Con el correr de los años, se fueron conocieron nuevas historias de los cracks que no pudieron jugar en Boca porque, cuando estaban en las inferiores, fueron rechazados. Además de Roger Martínez, otras figuras que quedaron afuera del Xeneize fueron los hermanos Ángel y Oscar Romero. Las estrellas paraguayas que juegan en San Lorenzo, llegaron al club de La Ribera en el año 2007 y sólo estuvieron unos meses.

Sin embargo, la mayor decepción para Juan Román Riquelme es que, cuando tenía 15 años, Lautaro Martínez no pasó una prueba en el Xeneize porque, quienes le tomaron la prueba, le aseguraron que le faltaba potencia, velocidad y que no estaba a la altura del club. Además, Ezequiel Barco, ex Independiente, se probó en Boca y en River antes de llegar al Rojo.

Riquelme no puede creer que, hace unos años, en Boca rechazaron a Lautaro Martínez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia