Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo llamará después de Russo? El entrenador que estuvo cerca de Boca y espera una oportunidad

En las últimas horas se supo que, en el pasado, un ex entrenador del fútbol argentino estuvo muy cerca de dirigir a Boca. ¿Estará en consideración de Juan Román Riquelme y compañía para el futuro?
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:57

Si bien hoy el entrenador es Miguel Ángel Russo y parece estar bien consolidado en su puesto, en Boca sonaron varios técnicos en el último tiempo. Juan Román Riquelme decidió confiar en el que supo ser campeón de la Copa Libertadores 2007, pero hubo otro DT que estuvo muy cerca de ponerse el buzo azul y oro en el pasado.

Después de la derrota en la final de la Copa 2018 en Madrid ante River, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de Boca. Luego de eso, pasó una danza de nombres que tuvo a muchos protagonistas, entre los que finalmente fue Gustavo Alfaro el que se quedó con el puesto. Sin embargo, otro que había sido contactado por Daniel Angelici en su momento y estuvo muy cerca de llegar a La Ribera fue Antonio Mohamed.

"Estuve muy cerca, hablé con el presidente y tuve reuniones, pero después no se dio. Con Burdisso también, él cuando asumió me llamó, tuvimos una charla muy respetuosa donde le conté lo que quería para el equipo, pero después se comunicó nuevamente y me dijo que decidieron elegir a Alfaro. El diálogo con Angelici fue previo a la llegada de Burdisso".

Esa es la historia que frustró su llegada al barrio de La Boca, contada por el propio Antonio Mohamed en diálogo con TyC Sports.

De momento, a sus 51 años, la última experiencia de Mohamed como entrenador fue dirigiendo al Rayados de Monterrey, pero el Turco mencionó que lo llamaron de Racing. "De Racing hablaron con mi gente. Tengo ganas de dirigir en la Argentina, pero no estoy desesperado", comentó.

¿EL TURCO MOHAMED DIRIGIRÍA A RIVER POST GALLARDO?

 

Siguiendo con la charla con TyC Sports, Antonio Mohamed fue consultado sobre si dirigiría a River cuando deje de estar Marcelo Gallardo: "Cómo no me voy a animar, obvio que sí. Estoy preparado para dirigir un equipo grande, me tocó dirigir a Independiente de joven y a el América y Monterrey de México, equipos grandes de allá que tienen mucha exigencia y te piden ser campeón".

Por último, el Turco justificó su decisión: "Una cosa es que te contraten para dirigir a un equipo, otra es que lo hagan para ser campeón. En los últimos ocho años me contrataron para levantar un título, eso es un mérito que uno se ha ganado a través del recorrido. Después es una decisión de los directivos si te eligen o no, pero yo me siento preparado. No le tengo miedo al fracasado, me gustan los desafíos. El día después de Gallardo va a ser difícil, pero me parece que el que llegue después va a tener respaldo de gente".

Antonio Mohamed contó la vez que estuvo cerca de dirigir a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia