Club Atlético Boca Juniors

Riquelme apunta a su nuevo lateral, pero ¿Boca lo espera en enero?

Pensando en una posible salida y con el objetivo de renovar el plantel, Riquelme eligió el nombre del lateral que quiere para Boca, pero hay varias complicaciones en el medio.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:14

Desde el arranque de este mercado de pases, en Boca se sentaron las prioridades de cara a reforzar el plantel de Miguel Ángel Russo. Luego de varios análisis de los jugadores disponibles desde el Consejo de Fútbol decidieron, en sintonía con el pedido de varios hinchas, que el puesto del delantero y los laterales debían ser las posiciones para sumar caras nuevas para la próxima temporada. 

Si bien en el Xeneize ya cuentan con dos futbolistas de la zona ofensiva, por el momento no hay noticias de la llegada de los laterales, aunque son varios los nombres que se manejan y uno estaría muy cerca. Entre los apuntados para estas posiciones sonaron con mayor fuerza los laterales derechos donde Luis Advíncula sería el elegido y estaría al caer. Sin embargo, el puesto del lateral izquierdo, por el momento, está cubierto con Frank Fabra y Agustín Sández

Sin embargo, Riquelme no se relaja y ya tiene a su elegido para ocupar ese puesto. El hombre que iría a buscar el vicepresidente de Boca sería Elías Gómez, futbolista de muy buen presente en Argentinos Juniors siendo uno de los mejores del fútbol argentino en su posición. Al margen de la elección, el desenlace puede variar y los movimientos del Xeneize también. 

Para reforzarse en esta posición hay dos posibles escenarios dependiendo de lo que demande el mercado de pases en el conjunto de La Ribera. En primer lugar, en caso de que no se vaya ningún jugador en esa posición, puntualmente Fabra que está siendo seguido por el Galatasaray, desde el Xeneize no van a salir al mercado y esperarían hasta diciembre que es el periodo en el que desde Argentinos estarían dispuestos a transferirlo. Sin embargo, en caso de que el colombiano termine yéndose de Boca, desde la dirigencia harán el esfuerzo por el ex Rosario Central y tratarán de cambiar la postura desde el Bicho. ¿Podrán esperar hasta diciembre?

 

 

ELIAS GOMEZ, EL LATERAL QUE QUIERE BOCA, ES UNO DE LOS MEJORES DEL FÚTBOL ARGENTINO 

 

Las cualidades de Elías Gómez son a la medida de lo que pretende Riquelme para su Boca. El futbolista de 26 años es uno de los mejores y más completos en su posición en el fútbol argentino. El ex Rosario Central se convirtió en uno de los pilares del Argentinos de Dabove que supo ser la revelación del fútbol local y actualmente en pieza fundamental del equipo de Gabriel Milito que está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores

Juan Román Riquelme quiere a Elías Gómez, la figura de Argentinos Juniors, en Boca.

El lateral izquierdo que quiere Boca mantiene un equilibrio casi perfecto entre la defensa y el ataque. En su función defensiva es muy firme en la marca y cuando le toca atacar se proyecta con muchísimo criterio y es muy punzante transformándose prácticamente en un extremo. Además, es dueño de una muy buena pegada de media distancia. Tiene todo lo que se le pide a un lateral moderno y lo que le falta al Xeneize. Ahora sí, Riquelme tendrá que sacar a relucir toda su fama para poder quedarse con uno de los más buscados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia