Club Atlético River Plate

¿Como todo hincha de Boca? "Maradona nos dijo que fue uno de los goles que más gritó en su vida"

A diez años del histórico descenso de River a Segunda División, uno de sus protagonistas contó que habló con Diego Armando Maradona, quien no ocultó su alegría por lo sucedido con el club Millonario.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:40

Desde hace diez años que el 26 de junio es una fecha más que especial en la historia del fútbol argentino. Se cumplen ya diez años del histórico descenso de River a la Segunda División, un hecho que no volvió a ocurrir, pero que dejó mucha tela para cortar desde aquel post partido. Hoy por hoy se sigue recordando y los hinchas de Boca aprovechan para recordarle al rival de toda la vida el momento más triste que vivieron como institución.

Justamente, así como se vivió un momento de pura tristeza del lado de River, de parte del rival de turno todo fue alegría. Belgrano de Córdoba lograba un histórico ascenso a la Primera División, algo que todavía se sigue festejando. Sin ir más lejos, el club dio a conocer camisetas edición limitada para rememorar el suceso. Ahora, además de eso, Juan Carlos Olave, quien fue un protagonista estelar de aquella tarde, recordó lo vivido en el Monumental.

"Yo fui el único que pudo dormir la noche anterior", arrancaba diciendo Olave, recordando lo que fueron las horas previas al histórico partido: "Imaginate el contexto. Todos mis compañeros estuvieron en el lobby del hotel hasta las 6.30 de la mañana y habrán dormido entrecortado una o dos horitas. Después nos levantamos a desayunar y hubo que salir para la cancha. Pero no había nada que frenara el coraje de ese equipo".

"Imaginábamos que iba a trascender más que cualquier otro ascenso pero no tomábamos dimensión. Yo no tenía redes sociales y no leía nada. Y hubo algo que nos sorprendió en el colectivo: el llamado de Maradona. Diego lo saludó a Guille (Farré) por el gol que había hecho y eso nos llenó de orgullo. Pero nuestro mayor orgullo fue ascender a Belgrano".

Así contó Olave una anécdota inédita, y por último, remarcó que "Diego le dijo algo así como que “fue uno de los goles que más grité en mi vida” y nos felicitó por la valentía y el coraje del equipo. Imaginate, que Maradona nos mandara un saludo era algo mágico. Más sorprendente, incluso, que lo que habíamos logrado".

EL ASCENSO ANTE RIVER EN EL MONUMENTAL, EL PARTIDO MÁS TRASCENDENTE EN LA CARRERA DE OLAVE

 

Juan Carlos Olave no le esquiva a los recuerdos por aquel histórico ascenso ante River, y remarca la magnitud de lo logrado: "Fue el más trascendente. Pero lo que más celebramos fue que vino después. Con la base del equipo, logramos cosas impensadas para el club: jugar copas internacionales, posicionarnos a nivel nacional como un equipo protagonista, peleando campeonatos… Belgrano tenía un protagonismo que el hincha deseaba. Le ganábamos a los equipos grandes, jugábamos de igual a igual contra cualquiera y eso fue lo más importante de aquel ascenso, todo lo que vino después".

Por otra parte, el ex arquero fue consultado sobre si volvió a ver aquel encuentro. "Lo vi una sola vez, ahora en pandemia. Y me transpiré todo, ja. Tenía los mismos nervios que sentía ese día".

Juan Carlos Olave recordó las palabras de Diego Maradona cuando Belgrano mandó a la B a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia