Club Atlético Boca Juniors

Boca no se lo perdona: los hinchas recuerdan el descenso de River

Los hinchas de Boca continúan celebrando el descenso de River y coparon las redes sociales con millones de chicanas para el Millonario. Incluso, algunos se reprocharon su accionar hace 10 años.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:16

Marcó un antes y un después. Fue un cisma en el fútbol argentino, pero también a nivel mundial. Nadie podía creer lo que estaba viendo: River se iba al descenso. Sí, como si se tratara de David y Goliat. Pero los hinchas de Boca vivieron y disfrutaron la desgracia ajena, sobre todo porque se trataba del rival de toda la vida. Y, a 10 años de aquel momento épico, las chicanas siguen a flor de piel.

Algunos fanáticos de Boca prepararon afiches para empapelar la ciudad. Otros, se encargaron de transmitir su felicidad por las redes sociales. Eso sí, todos coinciden en recordar el momento más doloroso de la historia de su rival y, en varias ocasiones, se vio la misma frase: "10 años y todavía no me dijiste ¿Qué se siente? Esa mancha no se borra nunca más", lanzaron muchos hinchas del Xeneize.

Otros, solamente recordaron la hazaña conseguida por Belgrano en el Monumental al escribir la fecha en que se produjo el descenso, un día como hoy, pero en 2011. Incluso, hinchas de Boca que viven en España se reunirán para peregrinar hacia un pequeño pueblo que se llama Riber y se encuentra en la comarca de la Segarra (provincia de Lérida), a sólo 107 kilómetros de Barcelona.

Pero hubo varios hinchas boquenses que, a 10 años del descenso de River se lamentan haber tenido compasión por amigos y/o familiares fanáticos del Millonario y que vivieron el trágico momento: “Van 10 años y cada vez me arrepiento más de haber sido tan compasivo en ese momento. Era mucho el dolor que veía. No pude. Me sentía una basura humana si pensaba en decirles algo. Que pelotudo fui”, expresó Nicolás Ambrogi en su cuenta de Twitter y la publicación se volvió viral.

 

 

UN EX DIRIGENTE DE BOCA TAMPOCO SE OLVIDÓ DEL DESCENSO DE RIVER

 

El hincha de Boca lo vive a flor de piel. Para ellos, el descenso del rival de toda la vida fue un hecho histórico y, lo que logró Belgrano, fue una hazaña épica. Sin embargo, no solamente fueron aquellos que los domingos iban a La Bombonera a alentar a su equipo quienes recordaron que River sufrió el descenso.

Mario Pergolini, el conductor de radio y exvicepresidente de Boca, no pudo resistirse a los memes y a las cargadas ante River y, en su cuenta de Instagram, publicó una historia a 10 años del descenso del Millonario. "70 estrellas, 0 descensos", dice la imagen con el escudo del Xeneize y lo musicalizó con "suben y bajan".

Los hinchas de Boca, en medio de un Superclásico, le recordaron el descenso a River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia