Club Atlético Boca Juniors

Bianchi tiene competencia: la marca histórica que le igualaron en Boca

El legado de Carlos Bianchi es algo que no será olvidado en Boca, pero parece que además sigue vigente, ya que igualaron una marca histórica del legendario entrenador.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:34

La historia de amor que hubo entre Carlos Bianchi y Boca será una marca imborrable en la historia del fútbol argentino. El histórico entrenador dejó recuerdos en la memoria del hincha azul y oro que serán para toda la vida. Pero ahora parece que el legado sigue vigente, ya que el club volvió a igualar una marca que tenía un plantel del Virrey.

La noticia corre en torno al fútbol femenino. Y es que Las Gladiadoras ya están compitiendo, y este sábado vencieron al Deportivo Español por un contundente 6-0. Así, el equipo llegó a 40 partidos sin conocer la derrota. A más de uno le debe sonar esa marca, ya que es la misma que registró el Boca de Bianchi en la temporada 1998/99.

"Aunque vamos partido a partido, es algo muy lindo quedar en la historia de este club. No es lo mismo un título que un récord. Sin embargo, todo lo que conseguimos con estos colores adquiere mucha relevancia y se disfruta demasiado", comentaba Florencia Quiñones después del memorable triunfo de su equipo, en diálogo con Olé. Las dirigidas por Cristian Meloni, con además Yamila Rodríguez, Camila Gómez Ares y Carolinda Troncoso comandando a este Boca que quedará en la memoria del hincha, mantienen una racha positiva de más de dos años.

La última vez que Las Gladiadoras cayeron en un partido fue el 24 de abril de 2019, cuando las chicas de la UAI Urquiza salieron victoriosas por 2-1. Luego llegó una marca llena de triunfos, buen juego y además campeonatos logrados. Ahora, se espera que las pibas Xeneizes sigan engrosando esta racha.

EL RECORRIDO DEL BOCA FEMENINO PARA IGUALAR EL RÉCORD DE CARLOS BIANCHI

 

Desde abril de 2019, las chicas del plantel femenino de Boca no conocen la derrota. Ya van dos años de una racha que llegó a igualar a aquella marca histórica del equipo masculino comandado por Carlos Bianchi.

En total, la estadística marca 35 victorias y cinco empates, complementándose con otros números que realmente aterran: 193 goles a favor y solamente 15 en contra. En medio de todo eso, Las Gladiadoras ganaron el Torneo Transición 2020 con un 100% de efectividad y sin recibir goles. Además, hay que mencionar que en estas ocho primeras fechas del Torneo Apertura, las pibas son líderes de la Zona A con 20 puntos.

El fútbol femenino de Boca igualó la marca de Carlos Bianchi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia