Club Atlético Boca Juniors

Russo arma el nuevo Boca: ¿Ya tiene el once para la Libertadores?

Pensando ya en la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo podría armar un equipo bastante competitivo con lo que tiene a disposición a la espera de más refuerzos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:58

El mercado de pases no está siendo fácil para nadie. Si bien en Boca están conformes con las llegadas por el momento la idea es seguir reforzando el plantel para ir por el gran objetivo que es la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, las pretensiones de los clubes complican la llegada de futbolistas y por eso desde el Xeneize ya se manejan varias alternativas en caso de que no lleguen los apuntados. 

Más allá de cualquier situación, Miguel Ángel Russo planteó la pretemporada pensando en los jugadores que tiene actualmente a disposición y el equipo sería bastante competitivo. Los puestos más necesarios como son la delantera y los laterales tuvieron algunas novedades, pero el DT no se detiene y se puede arreglar con lo que tiene hasta ahora. 

Con el riesgo de que no se llegue a más acuerdos a lo largo del mercado de pases y con la posibilidad de seguir teniendo salidas, en El Crack Deportivo se armó el debate sobre el plantel de Boca y cuáles serían los 11 que saldrían a la cancha en caso de que la Copa Libertadores empezara hoy mismo. "Si hoy jugara por Copa Libertadores, Boca pararía un 4-3-3 con Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez, Rolón, Varela, Almendra, Briasco, Villa y Orsini", aseguró Jonathan Riniti.

Si bien es un equipo competitivo y que tiene bastantes variantes no hay que perder de vista que los nombres pueden cambiar. Como primera medida hay que mencionar la salvedad de que Fabra y Cardona están disputando la Copa América y, por lo tanto, en este hipotético caso, no estarían disponibles. De la misma manera, en el Xeneize esperan seguir firmando incorporaciones y en caso de que lleguen los apuntados como son Advíncula, Di Santo y Roger Martínez, a priori, ocuparían los lugares de Weigandt, Briasco y Orsini. ¿Qué te parece este equipo para arrancar la Libertadores?

 

¿CÓMO VIENE EL MERCADO EN BOCA?

 

Históricamente los mercados de pases nunca fueron sencillos para Boca. Ya lo dijo Juan Román Riquelme sobre el césped de la Bombonera luego de eliminar a River por la Copa de la Liga Profesional y es que los jugadores al Xeneize le salen más caros, algo que se ve cada seis meses y requiere de una ingeniería superior año tras año. 

Actualmente Boca está negociando por Luis Advíncula, que en palabras de su representante puede llegar a darse en un 70 por ciento más allá del ascenso del Rayo Vallecano. Además, Franco Di Santo también estaría cerca de ser nuevo refuerzo. Al mismo tiempo, con la intención de sumar un nuevo centrodelantero, las charlas por Roger Martínez y Miguel Borja vienen algo complicadas, aunque desde el Xeneize no pierden las esperanzas. Por otro lado, con un nivel de prioridad más bajo, la intención de la dirigencia sería reforzar el lateral izquierdo y hay varios nombres en carpeta.

En Crack Deportivo Radio se armó el debate sobre el equipo que hoy pararía Boca si jugara la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia