Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo Soldano? La declaración de Orsini que los hinchas de Boca no le perdonan

Los hinchas de Boca se agarran la cabeza por una frase de Nicolás Orsini sobre la tarea del delantero y ya rondan los fantasmas por Brandsen 805.
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:48

El mercado de pases en Boca se vive con la misma intensidad que un campeonato. La necesidad de refuerzos que tiene el plantel de Miguel Ángel Russo hace que cada movimiento este bajo la mira de todo el mundo y los hinchas siguen atentos a cada declaración y acción de los futbolistas. Si bien desde la dirigencia quieren seguir incorporando jugadores, el Xeneize ya cuenta con tres refuerzos que ya están bajo las órdenes del DT. 

Uno de los déficits más importantes y que fue el foco de los memes de las redes sociales en esta última temporada fue la falta de efectividad de cara al arco y el apuntado fue Franco Soldano. El delantero no pudo ocupar el rol de goleador y tuvo algunas declaraciones polémicas al respecto que desconcertaron por completo a los fanáticos. Sin embargo, luego del entrenamiento de este viernes, uno de los refuerzos tuvo una frase en esa sintonía y los hinchas ya se agarran la cabeza.

Es que Nicolás Orsini pasó por los micrófonos de la prensa una vez finalizada la práctica y se refirió a esta situación y la importancia de que el delantero haga goles. "Yo estoy tranquilo, el hincha de Boca si ganamos todos los partidos, haga o no los goles yo, va a estar contento", aseguró el ex Lanús. Esta declaración si bien apunta a fortalecer el grupo y es políticamente correcta en pos del equipo, en Boca esperan que el centrodelantero convierta y sea el goleador luego de la larga sequía. 

Sin embargo, no dudó a la hora de expresar un deseo para su estreno con la Azul y Oro: "Ojalá me toque debutar y convertir". Al mismo tiempo, habló de sus cualidades en el desarrollo del juego y su versatilidad para ejercer varias funciones: "Soy un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, puedo hacer las dos funciones, jugar de 9 solo o acompañado y es una virtud mía cumplir con esas características".  

 

¿CÓMO VIENE LA ADPTACIÓN DE NICOLÁS ORSINI A BOCA?

 

La posición del 9 en Boca es una de las más complicadas de todas. Además de que históricamente tuvo centrodelanteros espectaculares, la figura de Martin Palermo dejó una huella imborrable en las generaciones actuales y el hincha Xeneize se acostumbró a que el delantero sea el goleador. Para cumplir esa función desde la dirigencia pensaron en Nicolás Orsini que deberá hacerse cargo de una tarea que no es sencilla. 

Sin embargo, el futbolista se muestra confiado mientras se adapta a todo lo que representa el Mundo Boca: "Estamos tratando de amoldarnos y ponernos a punto desde lo físico. Todavía no pudimos trabajar mucho desde lo táctico. Estuvimos más enfocado desde lo físico. Creo que a partir de la semana que viene trabajaremos cosas más específicas en cuanto al armado del equipo y a la idea de Miguel Russo". ¿Cómo crees que le irá a Orsini?

Nicolás Orsini habló de su adaptación en Boca y aseguró que al hincha no le va a importar si hace o no goles, si el equipo termina con una victoria

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia