Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelve Tevez a Boca? De la propuesta a trabajar con Riquelme a las diferencias con Bermúdez

Un integrante del Consejo de Fútbol aseguró que Riquelme habló con Carlos Tevez sobre una nueva etapa, pero su futuro sigue siendo una incógnita. ¿Podrá superar las diferencias?
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:31

Este mercado de pases en Boca está siendo marcado por la cantidad de salidas que se están dando. Todavía no terminó junio y ya hay al menos 10 salidas importantes teniendo como la más resonante el adiós de Carlos Tevez, que sigue dejando secuelas entre los hinchas y una tarea complicada para los dirigentes que será encontrar a su reemplazante. 

Si bien en la conferencia de prensa donde anunció su decisión estuvieron muchas personalidades del club, Carlitos se mostró más cercano a Juan Román Riquelme despejando algunas teorías sobre una mala relación. Sin embargo, los roces no fueron directamente entre los ídolos, sino con otros integrantes del Consejo de Fútbol como por ejemplo el Patrón Bermúdez, que catalogó de ex jugador al Apache en su llegada al club y es una herida que nunca terminó de cerrar. 

Ante este alejamiento, la palabra del colombiano era de las más buscadas y este jueves rompió el silencio en diálogo con Superfútbol tocando temas muy picantes. En primer lugar, se mostró muy agradecido por los logros recientes de Tevez en Boca: "Carlitos nos dio la posibilidad de ser dos veces campeones". Además, deslizó la posibilidad de que el mediocampista regrese en otra función al club de sus amores con un ofrecimiento directo por parte de Riquelme: "Román le propuso a Carlitos que se nos una cuando desee y aquí lo vamos a estar esperando". 

Uno de los temas que más interesaban era cómo había terminado la relación luego de los roces y las declaraciones cruzadas. Sin embargo, el Patrón aseguró que no existían tales resquemores: "Tenemos una relación correcta con Carlitos. Nos hubiera encantado que Carlos siga jugando, pero ya no lo estaba disfrutando".  

 

EL CONFLICTO POR LA SALIDA DE NAHUEL MOLINA DE BOCA

 

En diciembre de 2019, cuando se dio el cambio de mando en Boca se vivió una época de transición bastante complicada donde nada estaba del todo claro y comenzaron a salir a la luz algunos problemas internos de la institución. Uno de los más importantes fue la salida de varios juveniles con mucha proyección a equipos importantes que aprovecharon la no extensión de los contratos. 

Eso mismo sucedió con Nahuel Molina, que hoy es una de las figuras de la Selección Argentina mientras que se fue de Boca por la puerta de atrás. Por eso, el Patrón Bermúdez trató de explicar esta situación: "Cuando llegamos nosotros a Molina le quedaban seis meses de contrato. Nos reunimos tres veces con él y no hubo forma de convencerlo. Tenemos un profundo respeto por la familia de Nahuel, nuestras intenciones siempre fueron que se quedara en el club". Estas declaraciones se dieron luego de que el padre del futbolista disparará contra los integrantes del Consejo de Fútbol. 

Jorge Bermúdez aseguró que Juan Román Riquelme le ofreció a Carlos Tevez un lugar en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia