Club Atlético Boca Juniors

Russo apunta al Balerdi del futuro: Boca afianzar a su gran joyita

Así como salió en algún momento Leonardo Balerdi, ahora Miguel Ángel Russo quiere afianzar en Boca a su nueva joyita para que sea una de las figuras del futuro.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:00

La llegada de Juan Román Riquelme a Boca hizo que cambie varias cuestiones en el club. Una de esas fue la manera de plantarse en los mercados de pases, donde Miguel Ángel Russo empezó a mirar mucho en las Divisiones Juveniles y en caso de no tener un jugador con las características que necesita sí sale el Consejo de Fútbol a buscarlo, como es el tema de Franco Di Santo que se transformó en prioridad para el entrenador.  

Justamente el último semestre le sirvió para evaluar a muchos juveniles que ya se afianzaron en la Primera como son los casos de Alan Varela y Cristian Medina. Sin embargo, no solo los únicos que tiene en la mira Miguel Ángel Russo, sino que posee una joya que comenzará a pulir para que se transforme en el Leonardo Balerdi del futuro. 

Si bien ahora tiene la zaga central cubierta con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, que se le suman Lisandro López y Carlos Zambrano, en Boca apuntan a que en un futuro cercano Renzo Giampaoli se transforme en figura y sea uno de los caudillos de la defensa

Más allá de que tuvo ofertas para marcharse, por el momento Juan Román Riquelme no tiene la intención de desprenderse de él, aunque no se descarta darlo a préstamo sin cargo y sin opción de compra, para que comience a agarrar roce en la Primera. Como ya lo hizo el Xeneize con Gastón Ávila en Rosario Central.   

 

 

GIMNASIA DE LA PLATA QUIERE A GIAMPAOLI

 

A lo largo de la última temporada, Renzo Giampaoli fue una de las figuras de Sebastián Battaglia en la Reserva de Boca. Esto lo llevo a debutar en la Primera ante Patronato y a ocupar un lugar en el banco de suplentes en varios encuentros. 

Giampaoli el futuro Balerdi de Boca

Pero además hizo que varios equipos del fútbol argentino se interesen en él. Uno de esos es Gimnasia de La Plata que pidió hasta condiciones para contratarlo a préstamo, mientras que también se le sumó Lanús que estuvo cerca de sumarlo en la operación de Nicolás Orsini

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia