Club Atlético Boca Juniors

Riquelme le cumple a Russo: la figura que está a una firma de Boca

Cerradas las incorporaciones de Orsini, Briasco y Rolón, Boca sigue metido en el mercado buscando más refuerzos y el cuarto está al caer: Juan Román Riquelme está por cerrar uno de los futbolistas que necesita Russo.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:50

Este es el mercado de pases más movido que tuvo Juan Román Riquelme desde que volvió a Boca. Faltando tres semanas para los octavos de final de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo perdió se desprendió de ocho futbolistas: seis no renovaron contrato (Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano) y dos fueron vendidos (Nicolás Capaldo y Esteban Andrada). A ese ingreso, se le suma el dinero que Unión de Santa Fe pagará por el 50 por ciento de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, quienes estaban a préstamo ahí.

Como consecuencias de estas salidas, Boca se movió rápido: rompió el préstamo de Marcelo Weigandt en Gimnasia de La Plata para que vuelva, negoció con Lanús y Huracán por Nicolás Orsini y Norberto Briasco, respectivamente, y le pagó al Globo la cláusula de U$S 500.000 por Esteban Rolón. La danza de nombres entre Riquelme y Russo aún sigue y uno de los apuntados para reforzar una posición importante está al caer.

"Nosotros tenemos un principio de acuerdo con Boca, falta el arreglo con Rayo Vallecano. El retorno al fútbol argentino desde el europeo conlleva tener muy aceitados todos los temas fiscales y de impuestos. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo".

El representante de Luis Advíncula, Horacio Rossi, se refirió a las chances de que el lateral derecho llegue a Boca. En diálogo con “¿Cómo Te Va?” el agente del peruano dio a entender que el único detalle que resta es que el Xeneize y la institución española. Como consecuencia del ascenso a La Liga, el Consejo de Fútbol deberá negociar con el Rayo Vallecano por el lateral derecho de 31 años al que le quedan dos años de contrato. Aunque todo indica que todo está encaminado para que se convierta en el cuarto refuerzo de Miguel.

 

 

¿QUÉ FACTORES MOTIVAN A LUIS ADVÍNCULA A VENIR A LA ARGENTINA?

 

La plata no es algo por lo que los futbolistas vengan a jugar a la Argentina, sobre todo los que están en Europa o en mercados más poderosos económicamente. Es por eso que Boca, generalmente, les saca una ventaja a todos ya que vestir la azul y oro es una tentación para cualquiera. Luis Advíncula no fue la excepción y así lo contó su representante.

“Siempre fue un deseo de Luis desde chico, de vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”.

Además, otros de los factores que motivó al peruano a hacer fuerza para llegar al Xeneize fue una charla que tuvo con Juan Román Riquelme"Román habló con Luis en una oportunidad y le contó del proyecto de Boca, la mirada y lo que querían de él. Siempre una charla con él, por lo que genera, por lo que es, motiva a la llegada del futbolista".

Luis Advíncula cada vez más cerca de llegar a Boca gracias a la charla que tuvo con Juan Román Riquelme

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia