Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está de fiesta: los mejores 5 momentos de Román con la camiseta de Boca

A pesar de que hoy está cumpliendo su rol como vicepresidente de Boca, el hincha no se olvida de las grandes alegrías que Juan Roman Riquelme le dio al pueblo Xeneize y, en el día de su cumpleaños, te contamos cuáles fueron los cinco mejores momentos del Torero.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:12

"Caño, taquito, chilena y tablón. El fuego sagrado de mi corazón", reza Bersuit Vergarabat en 'Toco y Me Voy'. Eso es lo que hacía Juan Román Riquelme dentro de una cancha. A cada hincha de Boca que lo vio en la Bombonera u otro estadio, lo llenó de alegrías, como de títulos.

Hay pocos personajes en el mundo del fútbol que sean ovacionados desde su debut hasta su despedida y eso le tocó al ahora vicepresidente de Boca, que está pensando en el mercado de pases que le realizará a Miguel Ángel Russo para pelear la Copa Libertadores, su gran amor. 

En cada rincón del mundo, desde La Bombonera hasta el Olimpico de Tokio, se rompían las manos para poder ovacionar y aplaudir a Juan Román Riquelme. Y en el día de su cumpleaños 43, desde el Crack Deportivo no queremos dejar de homenajearlo, por lo que recordaremos los cinco mejores momentos del 10 con la camiseta de Boca.


EL DEBUT DE RIQUELME EN BOCA Y LA BOMBONERA RENDIDA A SUS PIES

 

El 10 de noviembre de 1996 nació la leyenda de Juan Román Riquelme en Boca. Aquella tarde de domingo, debutó ante Unión en un partido donde el Xeneize triunfó por 2-0, con goles de Hugo Guerra y Fernando Cáceres. Aquel día el 10 jugó un extraordinario partido donde dio una asistencia y fue ovacionado por La Bombonera.

 

 

BOCA - RIVER: LA COPA LIBERTADORES, GOLEADA HISTÓRICA Y EL CAÑO A YEPES, TODO EN UNA NOCHE

 

En la Copa Libertadores, Boca siempre fue un rival de temer. Y mucho más en los primeros años del nuevo milenio. De la mano de Riquelme, Palermo, Delgado y compañía, el Xeneize se cruzaba con River en los cuartos de final y le daba una paliza futbolística, donde Román tuvo uno de sus mejores partidos. Incluso, se dio el lujo de tirarle un caño a Mario Yepes, que es considerado el 'Caño del Siglo'.

 

 

BOCA - REAL MADRID, EL DÍA EN QUE RIQUELME SACÓ A BAILAR A LAS FIGURAS EUROPEAS POR TODO JAPÓN


Es el mejor partido de la historia de Riquelme. Y de Boca también, claro. El campeón de América llegó a Japón y se impuso frente al Real Madrid por 2-1. ¿Juan Román? Manejó los hilos de su equipo y los jugadores del club español nunca pudieron encontrarle la vuelta. Makélélé y Geremi todavía lo están buscando.

 


¿Y SI A BRASIL LE CAMBIAN EL NOMBRE POR RIQUELME? PALMEIRAS TAMBIÉN SUFRIÓ AL MÁXIMO ÍDOLO DE BOCA

 

Cuando Boca jugaba la Copa Libertadores, Román se transformaba. Riquelme se calzó la 10 del Xeneize y guió a sus compañeros para que el club de La Ribera vuelva a conquistar el continente. Entre César Sampaio, Rogério y Argel, todavía están desenredándose las piernas porque Riquelme hizo un nudo con ellas. Partido para el cuadrito.

 

 

EL ROMANCE DIJO ADIÓS: EL DÍA QUE BOCA DESPIDIÓ A SU MÁXIMO ÍDOLO

 

A pesar de que todos los hinchas le siguen reclamando que "era hasta los 40", el ídolo de Boca decidió marcharse del club de sus amores el 11 de mayo de 2014, cuando el Xeneize recibió a Lanús. Esa noche, el Torero tuvo su última función en La Bombonera, y se dio el lujo de tirar su último chiche: un exquisito caño sobre Carlos Izquierdoz, sin tocar la pelota, en el 3-1 ante el Granate.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia